Joan Garriga confirmado para el World Bike GP Legends
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Joan Garriga confirmado para el World Bike GP Legends

Publicado

el

El World Bike GP Legeds ya calienta motores y nadie del mundo del motociclismo quiere perderse este evento sin precedentes. Es el caso entre muchos otros del expiloto español Joan Garriga, que acaba de confirmar su participación en la primera edición de la carrera que enfrentará a las leyendas que marcaron una época sobre las motos de dos tiempos.  

De esta manera el catalán se convierte en el tercer español en aceptar la invitación del campeón del mundo Wayne Gardner, que hace de padrino del evento, tras las confirmaciones de Carlos Cardús y José Luis Cardoso. Pese a no haber conseguido nunca un título mundial, el “comecocos”, como era conocido por los aficionados, fue uno de los pilotos más queridos por el público español por su carisma y su lucha incansable carrera a carrera.

Inició su andadura en la competición en 1979 y, tras proclamarse Campeón de España de 250cc y vencer en dos ocasiones las 24h de Montjuic, en 1985 da el salto al mundial de 250cc. Después de unos duros años de adapatación, el barcelonés consigue en 1988 su mejor puesto en el mundial, subcampeón, tras una intensisiva lucha con Sito Pons que ha pasado a la posteridad como una de las más bonitas de la historia de la categoría mediana. En 1990 dio el salto a MotoGP para acabar retirándose tres años después. 

Ahora 22 años después, tanto los que disfrutaron con su pilotaje como los más jóvenes podrán volver a verle en acción en el circuito de Jerez. “Considero fantástica esa iniciativa de hacer una carrera para las viejas glorias de nuestro deporte. Nadie se lo había planteado hasta ahora y creo que va a ser un éxito rotundo. ¿os imagináis a Spencer, Schwantz, Gardner, Capirossi, etc volviendo a pelear como si el reloj hubiera dado marcha atrás?” afirma el catalán que no tuvo ninguna duda cuando recibió la invitavión de la organización. “Desde que me plantearon tomar parte en esta iniciativa he comenzado a programarme sesiones de entrenamientos en el centro de preparación física y en los circuitos de Calafat y Alcarrás. Espero que Jerez vuelva a ser una gran fiesta el próximo Junio… Y yo uno de los grandes protagonistas de la misma ¿me entendéis?”

El World GP Bike Legends se celebrará los días 19, 20 y 21 en el Circuito de Jerez donde Garriga compartirá la experiencia con expilotos de la talla de Freddie Spencer, Steve Parrish, Kevin Schwantz o Wayne Gardner.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos