Joan Barreda se pasa al motocultor deportivo

Joan Barreda actuó como maestro de ceremonias invitado especialmente por los organizadores del peculiar evento, pero no quiso perder la oportunidad de pilotar uno de los motocultores retocados que toman parte en el certamen.

Los ‘vehículos’ con los que se disputan están pruebas son motocultores a los que se les ha acoplado un motor de 250 cc de una moto, habitualmente de Bultaco, que desarrollan una potencia de unos 40 cv y pueden alcanzar una velocidad de 90 km/h. El chasis está construido artesanalmente para que puedan ir dos personas, ya que el motocultor debe funcionar como si se tratara de un sidecar y debe acoger a un piloto y a un copiloto.

El certamen estuvo formado este año por dos pruebas. La primera, el Red Bull Motorets, que sirvió como prólogo, en la que 50 inscritos compiten con sus curiosos motocultores trucados para pasar a la ronda final en la que 16 de ellos se disputan la victoria. Esta prueba se lleva a cabo en un circuito cerrado. Los ganadores finales fueron Juan García y Javi Gómez, del equipo Buitres Competició, que se impusieron a José Vedrí y Andrés Ramírez, del Dues Mans/Cartonajes La Plana.

La segunda es la más espectacular. Se trata de Rally Transbetxi, un recorrido por caminos de tierra en el que la velocidad y la habilidad de los competidores es esencial para controlar el motocultor, sobre todo en las curvas para evitar los típicos vuelcos.

Barreda, que no quiso perder la oportunidad de dar un par de vueltas al circuito pilotando uno de los motocultores, reconoció tras la experiencia que “son unas máquinas increíbles y debes ir muy concentrado y exigirte el máximo para no tener problemas. Los participantes en este tipo de pruebas tienen todo mi respeto”.

Comprueba en el siguiente vídeo la espectacularidad y diversión de estos motocultores 'trucados' durante la Red Bul Motorets de 2016.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...