PUBLICIDAD Billboard

Joan Barreda podría pilotar una Honda

Existen todavía algunas piezas por encajar y eso nos impide dar por hecho el fichaje de Joan Barreda por Honda. Sin embargo, desde que se hiciera oficial que Stefan Pierer, Presidente de KTM, había adquirido Husqvarna, los rumores no hicieron más que intensificarse. Eso nos hizo estar atentos a cualquier movimiento que se produjera en este sentido, y de ahí que en su momento avanzáramos que el fichaje de Cyril Despres por la marca japonesa no estaba tan claro como todos habíamos pensado cuando KTM comunicó que el 5 veces ganador del Dakar no seguiría en su equipo.

Además, cuando Joan Barreda aseguró que continuaría con Speedbrain a pesar de que este equipo ya nada tendría que ver con Husqvarna -aunque las motos son las que utilizaban con un nuevo nombre-, nosotros apuntamos que el de Torreblanca no tardaría en asociarse a una marca que realmente apueste por los raids.

Y el que Martino Bianchi, Responsable de Marketing y competición de Husqvarna durante los últimos 25 años -y por tanto, muy cercano a Barreda durante los últimos años-, sea ahora el nuevo General Manager de Honda en el equipo de raids, nos hace creer todavía más que Barreda podría acabar pilotando una moto de esta marca.

PUBLICIDAD Content_1

Así ha sido como finalmente nos atrevemos a dar casi por seguro que Joan Barreda pilotará una Honda a partir de la próxima Baja Aragón, probablemente en un equipo paralelo al de fábrica. Una noticia que, de confirmarse, podría hacer que Cyril Despres acabe en Yamaha y permita descubrir el futuro de otros pilotos que están pendientes de que estos dos pilotos muevan ficha. Entre ellos Joan Pedrero, que podría tener un hueco en el equipo Speedbrain.

Entre estas opciones, existe también la posibilidad de que Laia acabe en el mismo equipo que Joan Barreda, o sea con Honda, y que se lleve con ella a Marc Guasch. De ser así, Viladoms ocuparía su puesto en Gas Gas.
 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario