Joan Barreda, nuevo piloto AMV
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Joan Barreda, nuevo piloto AMV

Publicado

el

Aunque ya habíamos visto que el equipo Speedbrain y sus pilotos lucieron publicidad de la empresa de seguros en los rallyes de Abu Dabhi y Qatar, no ha sido hasta ahora que se ha confirmado el acuerdo entre el piloto de Torreblanca y la AMV.
El especialista en seguros de motos y quad apuesta por el de Torreblanca, que se encuentra ahora recuperándose de la lesión que sufrió en su muñeca en el Dakar 2013 y que le ha impedido iniciar la temporada como él hubiera deseado. Su principal objetivo ahora es recuperarse al cien por cien para poder afrontar con las máximas garantías su regreso a las carreras. Barreda tiene previsto volver a la competición en la próxima Baja Aragón, del 19 al 21 de julio.

Joan Barreda: “Estoy muy contento de poder formar parte de los pilotos que defienden los colores AMV. Es un orgullo para mí. Convertirme en uno más y luchar para poder llevar el nombre de la empresa hacia lo más alto es mi objetivo. Daré el máximo para poder devolver, con alegrías, toda la confianza depositada en mí. Quiero agradecer el esfuerzo y el apoyo que AMV realiza en el mundo de las dos ruedas, y más en estos momentos. La semana que viene ya podré empezar a ir en moto. Tenemos que ser realistas y lo más importante es empezar de forma tranquila, sumando kilómetros y tratando de recuperar la forma y el ritmo para afrontar una carrera con las máximas garantías posibles. Analizando el calendario, lo más lógico será volver a la competición en la Baja Aragón. Después ya viene el Rally de los Faraones, en Egipto, y dos semanas más tarde el Rally de Marruecos. Unos plazos perfectos para preparar el Dakar 2014.

Me habían invitado a participar en los X-Games de Barcelona y me hacía mucha ilusión correr, pero hay que ser realista y el objetivo principal es volver a estar al cien por cien antes de volver a la competición.

Intentamos recuperarnos de la lesión que sufrí en el Dakar sin tener que pasar por el quirófano pero después de Abu Dhabi ya vimos que me tenía que operar. Después de la intervención, desde el primer día ya empezamos con la recuperación, con caminatas por la montaña y cuando ya pude, con rutas en bicicleta. También hemos aprovechado este parón para trabajar mucho en el gimnasio y así ganar masa muscular. Por mi constitución, siempre me cuesta mucho mantenerla durante la competición. Y en una semana añadiremos la moto en el plan de entrenamiento. Tendremos que hacer entrenamientos largos, para recuperar el ritmo y la forma, que siempre es diferente a lo que haces en el gimnasio, corriendo o con bicicleta. Empezaremos por la moto de cross, para coger ritmo y también para preparar la Baja. Y también tendremos que trabajar mucho con la navegación, aunque con la bicicleta ya lo intento. Yo mismo me hago los ‘road books’, con algunas rutas que incluso empiezan desde la puerta de mi casa. Ya tengo muchas ganas de volver a ir con moto.”
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos