J.Juan: Diez años fabricando en China

J.Juan decidió en 2006 establecer una planta propia de 6.000 m2 en Jiaxing; sin socios asiáticos, para dar salida a las necesidades que planteaban sus clientes (con vocación de crecimiento en China). La experiencia, que se preveía compleja, se ha convertido tras diez años en todo un éxito empresarial. Y como no podía ser de otra manera, la compañía de Gavá (Barcelona) lo celebró por todo lo alto; con una gran fiesta a la que asistieron más de 150 invitados procedentes de las más significativas empresas presentes en el sector de la moto en el gigante asiático; tanto fabricantes como de la industria auxiliar.

La planta de J.Juan en China, en el área de Shanghai, y que actualmente dirige Jaume Rosines, cuenta por sí sola con clientes de OEM –literalmente, fabricante de equipamiento original– de primer orden mundial, como los norteamericanos

Polaris, Bombardier o Articat. También ha alcanzado en los dos últimos años la confianza de las líderes indiscutibles del sector moto en Asia como son las marcas Kymco, CF Moto, Loncin o Jianse, entre otras.

No obstante, el grueso de la producción de J.Juan sigue realizándose en Europa, suponiendo China un 30 % de la fabricación del grupo español.

Por cierto, previo a la celebración del 10º aniversario de la factoría de China, J.Juan estuvo presente una semana antes en la inauguración de la planta de Chasis Brake Internacional en Jalgaon (India), construida con los criterios técnicos de la empresa de Gavá para la producción de frenos de motocicletas KBX y J.Juan en India. Más en www.jjuan.es.

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