Jiajue plantea dos motos de cuatro cilindros y 800 c.c., ¿por 5.000 €?

Jiajue plantea dos motos de cuatro cilindros y 800 c.c., ¿por 5.000 €?

Los últimos productos llegados de China comienzan a tener, en algunos casos, unos precios cercanos al de las motos japoneses y europeas de las mismas categorías. No llegan, pero no les andan lejos, en algunas de las marcas más exitosas y consolidadas. Buenos ejemplos de ello son las Zontes, Voge, o las motos chinas fabricadas para Benelli o Macbor. Ya no son los “chollos” de entre hace un lustro y una década, y su calidad de fabricación, componentes y funcionamiento está a un gran nivel... Y ahora llega Jiajue y plantea dos motos de cuatro cilindros en línea y 800 c.c., ¡por 5.000 €!

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Y es que parece que, a la vista de las últimas informaciones llegadas desde el país más poblado del mundo, se está fraguando una moto de alta cilindrada y unas características muy decentes que costará entre ¡4.500 y 5.000 €! Allí, claro. Veremos en que precio se sitúa cuando llegue a las puertas de nuestras fronteras... Si es que llega.

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Se trata de dos nuevos modelos de la marca Jiajue, que toman bastante descaradamente, por decirlo suavemente, la estética y concepto de las Honda CB650R Neo Sports Café y CBR650R, tanto en su versión naked como en la carenada. La primera de ellas se denomina CN800-Zhen, y la segunda CNR800-Rui. No es, de cualquier modo, la primera vez que esta marca copia descaradamente a algún modelo de éxito japonés, pero sí con una alta cilindrada.

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En el caso de las motos de Jiajue, están animadas por un propulsor de cuatro cilindros en línea con refrigeración líquida, 16 válvulas y doble árbol de levas en cabeza. La potencia máxima declarada es muy interesante, alcanzando los 117 CV a 10.500 rpm. Mientras que el par es de 93 Nm a 9.500 rpm.

El bastidor es una estructura tubular de acero con el motor semi portante, y el basculante parece ser de aluminio. Las suspensiones son KYB, con horquilla invertida y monoamortiguador. Y los frenos Nissin, con pinzas radiales de 4 pistones y ABS de doble canal.

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Dejando a un lado su similitud con las motos de la marca del Ala, lo cierto es que, por equipamiento y aspecto, no tienen mala pinta. La previsión de llegada al mercado chino aún se desconoce, si bien no debería tardar mucho. Quizá en 2023 Jiajue nos sorprenda con sus motos de cuatro cilindros, 800 c.c., ¡y 5.000 €!

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