Jerez sí que tendrá su prueba en el mundial de SBK 2017
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jerez sí que tendrá su prueba en el mundial de SBK 2017

Publicado

el

Finalmente el circuito de Jerez, que esta semana ha albergado los primeros tests de pretemporada del World SBK, mantendrá su prueba en el campeonato mundial de motos de serie almenos en 2017. Pese a que en primera instancia la cita andaluza se había quedado fuera del calendario, Cirjesa (empresa del circuito) y Dorna han llegado a un acuerdo para que la ciudad jerezana siguiera albergando una de las 14 pruebas que confeccionan el mundial.

“Siempre hemos dicho que no descartábamos la prueba, que seguíamos en contacto con Dorna y que la realizaríamos si conseguíamos que no se produjeran los déficits de años anteriores”, anunció ayer 25 de enero Santiago Galván, vicepresidente de Cirjesa. Tras unas intensas negociaciones, se ha logrado el apoyo de diversas administraciones para que asuman el coste de canon de una prueba que se celebra de manera consecutiva desde 2013. “Hemos logrado el apoyo de otras administraciones, que van a aportar financiación; esto nos van a permitir organizar la prueba”.

Ahora se tiene que definir junto con la FIM el día de celebración de la prueba, que según aseguró Galván, lo más probable es que tenga lugar a mediados del mes de octubre. Además, el Circuito de Jerez está trabajando llenar el calendario del trazado de más citas motociclistas. “Vamos a seguir trabajando en más pruebas para el Circuito de Jerez, que nos aportarán actividad económica en Jerez y la provincia. En las próximas fechas vamos a anunciar otro gran logro que estamos a punto cerrar”, añadió Galván

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos