PUBLICIDAD

Jerez seguirá como prueba del Mundial de MotoGP hasta los próximos 3 años

Tras un par de meses de rumores y especulaciones, la nueva alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez, que tomó el cargo el pasado 13 de junio acaba de confirmar mediante un comunicado que la localidad andaluza seguirá albergando el mundial de MotoGP durante, como mínimo, los próximos 3 años. «La Junta ya ha garantizado la celebración del Gran Premio de Motociclismo y el Ayuntamiento cree que es el gran evento que debe haber en la ciudad», explica que dicho comunicado.

Además, confirma que el mundial de Superbikes continuará celebrándose en Jerez, aunque aclara que “estamos en negociación para cambiar este campeonato de fecha ya que septiembre no es el mejor mes para atraer público». Según la propia alcaldesa, la celebración del mundial de Superbikes en el mes de septiembre supuso a la ciudad pérdidas superiores a 800.000€ el año pasado.

Respecto a la Capitalidad Mundial del Motociclismo, Sánchez afirma que el Ayuntamiento está en negociaciones con la FIM para la organización de diversos eventos a partir del mes de noviembre, “no hay ningún papel firmado, sólo la celebración de una serie de eventos en torno a la Capitalidad y una serie de rebajas fiscales para patrocinadores”, apunta la líder del consistorio.

 

 

 .

 

Deja un comentario