fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Jerez: Redding rueda con la nueva M1000RR y Rea se quedan en el box

Las malas condiciones climatológicas marcaron la primera jornada de test privados en Jerez para BMW y Kawasaki.

Con la pista mojada, ayer tanto Jonathan Rea como Tom Sykes (Kawasaki Puccetti) decidieron quedarse en el box. Sólo salieron a pista Florian Marino, el piloto de pruebas del equipo de Akashi, y Alex Lowes, que dio tan sólo siete vueltas.

No así Scott Redding (BMW), que a pesar de la lluvia estuvo dando un buen número de vueltas al mojado trazado andaluz sobre la nueva BMW M1000RR que pilotará la próxima temporada. El compañero del británico, Michael Van der Mark, está ausente en Jerez debido a que se le ha retirado una placa que tenía en su lesionada pierna: «Junto con el equipo, decidimos que era mejor extraer todos los metales de mi tobillo y cadera para estar completamente en forma para la próxima temporada. Así que no voy a estar en el test de Jerez», dijo el holandés.

La M1000RR monta una revisada y vistosa aerodinámica que recuerda a la de la Aprilia RS-GP, con unos prominentes alerones. Las formas más redondeadas del frontal y una cúpula más estrecha y elevada consiguen un sustancial aumento de la velocidad ya en la moto de serie, que pasa de 306 a 314 km/h. Esta diferencia debe ser mayor todavía en la moto de SBK. El motor también se ha potenciado con respecto a la S1000RR.

Los alerones generan una carga aerodinámica sobre el tren delantero que proporciona un mayor agarre y estabilidad, así como también reduce la tendencia a levantarse al acelerar en recta.

El mejor tiempo de Redding con la M1000RR fue un 1:45.675, aunque dado el estado de la pista no tiene mayor relevancia. Aún así, Redding fue claramente el piloto más rápido en pista. También está en Jerez Sam Lowes, con su equipo de Moto2.

No se espera que las condiciones sean mejores hoy, segundo y último día de pruebas en Jerez para los tres equipos, BMW, Kawasaki oficial y Kawasaki Puccetti.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1