Jerez presenta su Capitalidad Mundial del Motociclismo en FITUR
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jerez presenta su Capitalidad Mundial del Motociclismo en FITUR

Publicado

el

“La Capitalidad Mundial del Motociclismo supone un gran reto para Jerez y vamos a convertir la ciudad en un gran parque temático del motor. Toda la ciudad será partícipe, toda la ciudad será un gran circuito de velocidad”. La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, demostraba con estas palabras pronunciadas el pasado miércoles en la mayor feria internacional de turismo de España, FITUR, el grado de compromiso y de responsabilidad con la que su ciudad se ha tomado ser nombrada Capital Mundial del Motociclismo por parte de la FIM.

Y es que en Jerez son conscientes de la repercusión internacional que les ha reportado en las últimas décadas acoger el GP de España de MotoGP, con lo que han preparado una agenda de actos y eventos sin parangón para celebrar la Capitaliad Mundial del Motociclismo como merece.

Sin ir más lejos, la ciudad andaluza acogerá este año los mundiales de MotoGP, SBK, Supermoto, Enduro, Freestyle y Trial, además del World GP Bike Legend y el FIM CEV Repsol. Así lo explicó Antonio Saldaña, teniente de alcalde de Jerez, que desgranó los principales proyectos y actividades que Jerez ha preparado en torno a la Capitalidad Mundial del Motociclismo y que deben permitir “la consolidación deportiva del Circuito de Jerez pero también el impulso económico de la ciudad a partir del motociclismo y el desarrollo turístico, que indudablemente va a beneficiarse de la proyección internacional de este evento”.

A Fitur, Pelayo y Saldaña acudieron secundados por una amplia representación de personalidades del mundo de la moto como el consejero delegado de la FIM, Ignacio Verneda, el presidente de la RFME, Angel Viladoms, el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, nuestro campeón Ángel Nieto y, como no, el director del circuito de Jerez, Juan Baquero.

Más que deporte

En el ámbito extradeportivo la ciudad tampoco se va a quedar atrás. De hecho está previsto que se celebren varios conciertos durante 2015 y dos Cumbres Mundiales. La primera sobre Medio Ambiente Sostenible y Mujer y Motociclismo; y la segunda unas jornadas de trabajo sobre Mayores y Motociclismo, Liderazgo y Motociclismo y Medicina Deportiva.

En el acto celebrado este miércoles, el Ayuntamiento también presentó el vídeo promocional del evento, así como otra pieza audiovisual en la que participaban los pilotos Marc Márquez, Álex Márquez, Jorge Lorenzo, Aleix Espargaró, Ángel Nieto, Carlos Checa, Jordi Torres, David Salom, Toni Bou y Takahisha Fujinami, entre otros, quienes invitaban a todo el mundo a viajar a Jerez con motivo de esta capitalidad. A continuación podéis ver el vídeo promocional:

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos