Jerez podría acoger 2 grandes premios de MotoGP en Julio 2020
Connect with us
Publicidad

MotoGP

El Mundial de MotoGP podría arrancar en julio con 2 grandes premios en Jerez

Publicado

el

pospone GP de España MotoGP 2020

Aunque no se puede dar nada por sentado, puesto que necesita aprobación, lo que sí es oficial es que se ha presentado una propuesta al Gobierno de España para celebrar en Jerez dos Grandes Premios de MotoGP y un evento de WSBK a finales de julio y principios de agosto, respectivamente.

Además, durante la reunión telemática que han realizado Juan Antonio Marín, Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Mamen Sánchez Díaz, Alcaldesa de Jerez de la Frontera, y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, han hablado de fechas concretas.

Su idea es celebrar esos dos grandes premios de MotoGP los días 19 y 26 de julio. En este caso, no se trataría de hacer dos carreras el mismo fin de semana, sino como ya mencionó Ezpeleta en reuniones entrevistas anteriores, se celebrarán en dos semanas consecutivas.

De aceptarse esta propuesta, la primera prueba sería el Gran Premios de España (que además daría el pistoletazo de salida al Mundial de MotoGP) y la segunda llamaría GP de Andalucía.

En cuanto a la cita del Mundial de Superbikes, en su propuesta solicitan que la carrera sea el 2 de agosto.

Antes, pero, recordamos que el Gobierno de España tiene que autorizar la celebración de los 2 grandes premios de MotoGP y la cita de SBK en Jerez.

Luego se tiene que presentar la propuesta a la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) para incluir las 3 citas en sus respectivos calendarios.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos