Sin categoría
Jerez, nuevo escenario para los test de Moto2 y Moto3
Tanto Tito Rabat –el piloto más veloz en el test celebrado la semana pasada en Valencia– como su compañero de equipo Mika Kallio, que lideró la clasificación en el primer día, continuarán con la puesta a punto de sus Kalex en el nuevo test que a partir de mañana martes, y hasta el día 20 de febrero, se va a llevar a cabo en el circuito de Jerez.
El vigente Campeón del Mundo de Moto3, Maverick Viñales, fue una de las agradables sorpresa de los entrenamientos de Valencia, al ser el más rápido en la tercera jornada y marcando el segundo mejor crono general. Por su parte, su compañero de equipo y gran rival el pasado año, Luis Salom, espera recortar en Jerez el medio segundo que le sacó Viñales en los primeros entrenamientos colectivos del año.
Takaaki Nakagami fue tercero en Valencia y completó el trío de Kalex al frente de la clasificación. El japonés espera seguir en la misma línea en Jerez y conseguir un estado de forma que le lleve por fan a conseguir una victoria en un Gran Premio, meta que espera conseguir con su nuevo equipo, el IDEMITSU Honda Team Asia.
En Jerez se espera la presencia de los pilotos del NGM Forward Racing Simone Corsi y Mattia Pasini, ausentes en Valencia, que estrenaran un chasis, Forward KLX.
Moto3
El piloto más rápido hasta el momento es el italiano Niccolò Antonelli, tremendamente eficaz en Valencia a pesar de una dura caída en la última jornada que le llevó a visitar la Clinica Mobile. Antonelli se mostró como el más rápido en las primeras tres jornadas del Ricardo Tormo, pero con el australiano Jack Miller siguiendo de cerca sus pasos.
Con una similar montura que el australiano, pero bajo la marca Husqvarna, encontramos al británico Danny Kent, en pleno proceso de readaptación a la categoría de Moto3™. Brillando también con luz propia y protagonizando el resurgir de los pilotos italianos en la categoría pequeña encontramos a Romano Fenati y a Francesco Bagnaia, los dos componentes de la nueva formación Sky Racing Team by VR46.
Los horarios del test de Jerez:
Martes, 18/02/2014
- Moto2/Moto3 combinado: 10:00-13:40
- Moto3: 13:50-14:50
- Moto2: 15:00-16:00
- Moto2/Moto3 combinado: 16:10-18:00
Miércoles, 19/02/2014
- Moto2/Moto3 combinado: 10:00-13:40
- Moto2: 13:50-14:50
- Moto3: 15:00-16:00
- Moto2/Moto3 combinado: 16:10-18:00
Jueves, 20/02/2014
- Moto2/Moto3 combinado: 10:00-13:40
- Moto3: 13:50-14:50
- Moto2: 15:00-16:00
- Moto2/Moto3 combinado: 16:10-18:00
-
Noticias de motosHace 4 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 2 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 5 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
MotoGPHace 1 mes
‘Kaiser’ Pedrosa
-
Noticias de motosHace 6 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
PruebasHace 3 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 4 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
MotoGPHace 4 semanas
Marc Márquez ya se ha subido a una moto en Alcarrás