Jerez acoge la primera prueba del Mundial de Supermoto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jerez acoge la primera prueba del Mundial de Supermoto

Publicado

el

El Parque González Hontoria de Jerez acogerá este fin de semana la primera prueba puntuable del Mundial de Supermoto de S1GP y del Campeonato de Europa de S2. Por lo que respecta a la categoría de S1GP, un total de 15 pilotos formarán en la parrilla de salida, entre los que destacan el actual campeón del mundo, el francés Thomas Chareyre, y el finlandés Mauno Hermunen, principal rival del francés el año pasado y uno de los candidatos al título en la temporada entrante. Ivan Lazzarini, Pavel Kejmar y Christian Ravaglia, son algunos de los pilotos que tampoco faltarán a la cita jerezana.

El único piloto español que participará en el Mundial de Supermotard será Francesc Cucharrera, quien ostenta el título de Campeón de España Supermotard 2014 y que ha comenzado con buen pie su andadura en el nacional al vencer la primera cita de la temporada celebrada en la localidad valenciana de Albaida. Cucharrera pilotará una Husqvarna en lugar de la KTM que pilotó la temporada pasada.

Por lo que respecta al Campeonato de Europa de S2, 24 pilotos correrán este fin de semana en Jerez, entre los que destacan Frabrizio Bartolini y Toni Klem. En este caso la presencia española será más numerosa, aunque los seis pilotos que participarán en la carrera lo harán con wild cards. Estos son: Joan López, Gerard Bailo, David Giménez, Abel Urizarbarren, Zoe Parra y Joan Llados.

El sábado tendrán lugar los entrenamientos libres y clasificatorios de todas las categorías participantes, mientras que el domingo, a partir de las 11 horas, se disputarán las carreras, con el plato fuerte de la primera carrera del Mundial. Además todo el que quiera asistir lo hará gratuitamente y podrá disfrutar de un programa gastronómico preparado para la ocasión y de la celebración de un concierto de música de los 40 principales.

Finalmente, también hay que destacar la celebración del I Trofeo Supermoto “Ciudad de Jerez” reservado para las categorías nacionales de SM-Open, SM-Promesas, y SM-Máster donde se verán en acción a los mejores especialistas españoles de esta disciplina.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos