PUBLICIDAD Billboard

Jeremy McWilliams, a la King Of The Baggers con Indian a sus 58 años

El piloto de Belfast (Irlanda del Norte), Jeremy McWilliams, que en abril cumplirá los 58 años, competirá en el espectacular campeonato King Of The Baggers 2022 con el equipo oficial Indian.

Jeremy, que actualmente trabaja poniendo a punto las KTM de producción, contará con una Indian Challenger como la de Tyler O’Hara, subcampeón de esta categoría la temporada pasada.

Mcwilliams correrá con una Indian Challenger, como la que Tyler O’Hara llevó al subcampeonato en 2021.

McWilliams, que empezó a competir relativamente tarde (a los 24 años), consiguió dos podios y una victoria en el Mundial de 250 y dos podios en el de 500, entre 1999 y 2001. Posteriormente corrió con la durísima Aprilia RS3 Cube tricilíndrica en MotoGP, cosechando varias caídas y lesiones. Alternó en MotoGP con la Aprilia y la Proton KR de Kenny Roberts, y en 2014, con 50 años, participó en el GP del Reino Unido de Moto2 con un prototipo de Brough Superior (inconducible, como nos contó un día en privado), acabando en la posición 29, tras sufrir una dura caída el día anterior.

PUBLICIDAD Content_1

El norirlandés ganó en 2013 y 2015 la popular ‘road race’ de la North West 200 de Irlanda, en la categoría de Super Twin.

La temporada 2022 de King Of The Baggers será parte del MotoAmerica 2022 y contará con 7 carreras. Este curioso campeonato de ruteras, que empezó meramente como un espectáculo durante la cita del MotoAmerica de 2020 de Laguna Seca, se convirtió en un trofeo de tres carreras el año pasado, contando con equipos oficiales de Harley-Davidson e Indian, y esta temporada constará de siete carreras.

McWilliams con Indian
Este es el casco que utilizará McWilliams con la Indian en la King Of The Baggers.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario