El norirlandés Jeremy McWilliams, que el mes pasado cumplió 58 años, está viviendo una segunda juventud.
El bravo y simpático piloto combina su trabajo como probador de KTM -para la puesta a punto de las motos de calle del fabricante austriaco- con el de eventual piloto de carreras.
Hace un mes el de Newtownabbey (Irlanda del Norte) ganó la carrera de ‘King Of The Baggers’ que se disputó en Daytona, pilotando una enorme Indian Challenger.
Ahora ha anunciado que disputará las dos carreras de la popular ‘road race’ North West 200, dentro de la categoría Supertwins, montando una Paton S1-R.
McWilliams ha ganado la North West en tres ocasiones, la última en 2019 sobre una Kawasaki del equipo KMR.
Jeremy ya probó la Paton en el BSB, en la carrera de Bishopscourt, y ganó ambas mangas. Quien tuvo, retuvo…
De cara a la North West 200, el piloto de Paton es optimista:
“No hay nada mejor que llegar al parque cerrado como ganador, con todo el equipo abrazándote”, confiesa Jeremy.
“Además, mi edad me da una motivación extra para dar el 100%, ya que correré contra pilotos que tienen la mitad de mi edad”.
Desde luego, el veterano piloto es consciente del riesgo que conlleva una ‘road race’:
“Sé que competir en una ‘road race’ como la North West 200 implica riesgos significativos”, continúa McWilliams, quien tuvo una caída durante la carrera del jueves en 2019, para luego ganar la del sábado.
“Sin embargo, el motociclismo siempre conlleva una dosis de riesgo, pero lo importante es ser consciente de ello y competir con la mentalidad adecuada”.
“Daytona también es peligroso… Corremos a solo unos centímetros de la pared”, afirma McWilliams. “Pero si compito lo hago sin pensar en lo que puede pasar. Intentaré divertirme, pero usando la cabeza, como siempre lo he hecho”.
La cita, del 8 al 14 de mayo.