Jenny Lind de Asterisk Custom Works, arte partiendo de cero

Jenny Lind de Asterisk Custom Works, arte partiendo de cero

Jenny Lind es una brillante ‘hot rod’, creada por el japonés Hideki Hoshikawa y su equipo en Asterisk Custom Works para el prestigioso Yokohama Hot Rod Custom Show que se celebrará en otoño en esta ciudad japonesa.

Esta elaboradísima moto ha sido creada partiendo totalmente de cero; tan solo el motor, un S&S Cycle Type E Knucklehead, muy retro, es lo que no se ha fabricado en Asterisk Custom Works.

El nombre de la moto está tomado de la cantante de ópera Jenny Lind, en la película ‘The Greatest Showman’, protagonizada por High Jackman. "Traté de recrear la diva real de la película, en nuestra moto personalizada", explica Hoshikawa.

El chasis es de tubo de acero, creado por Hoshikawa y que se desdobla bajo el cárter, siguiendo las formas del motor en su parte inferior. La parte posterior es rígida, al estilo de las motos de principios del siglo pasado.

undefined

La suspensión delantera cuenta con una ballesta, y la enorme rueda de 23” no tiene freno: sólo hay uno en la rueda posterior de 19”. De esta manera, el curioso manillar de dos piezas carece de maneta alguna, ya que el embrague es por pedal, y el cambio, por palanca manual.

undefined

El escape es un 2 en 1 con salida libre, y el filtro de aire también ha sido manufacturado.

Fantástico también el trabajo realizado en el depósito, mientras que el asiento es monoplaza, de cuero rígido, amortiguado por dos muelles. Todo el resto de piezas tienen un exquisito acabado.

Ahora, a esperar unos meses hasta su exhibición en Yokohama.

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...