Jekyll y Hyde
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jekyll y Hyde

Publicado

el

Cuarta entrega de la saga K 1200 (S, R, GT y ahora R Sport), que viene a ser el justo término medio entre la sport-turismo, la S, y la agresiva naked, la R, la R Sport seguramente cubrirá las necesidades de aquellos que buscaban la agresividad y deportividad de la R pero también mayor protección aerodinámica.

La base de esta Sport es la naked R, como bien indica su apellido, y con la que comparte la mayoría de los componentes. Sin embargo, esta RS presenta una serie de modificaciones que van encaminadas a afinarla más, y afectan básicamente al motor.

La seña de identidad más destacable de la Sport, su cúpula, está a medio nivel de protección entre el carenado de la S y el cupolino de la R. Requiere agacharse para notar verdaderamente su efecto, puesto que en caso contrario sentiremos el viento en los hombros y en la parte superior del casco; eso sí, sin turbulencias y con mucha menor fuerza que en la R.

En autopista se muestra rápida y estable y con menores vibraciones. En carretera disfrutaremos de la buena aceleración de su poderoso motor, mejor ahora con sus primeras cuatro marchas más cortas y juntas, que a la postre son las que más vamos a utilizar. No tiene la rapidez de movimientos ni la rápida entrada en curva de la R, pero no lo hace nada mal.

La K 1200 R Sport viene a ser el término medio dentro de la deportiva familia K 1200. Sin duda, colmará los deseos de muchos moteros y de incondicionales (deportivos) de la marca bávara.

(Más información en Solo Moto Actual número 1618)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos