Connect with us
Publicidad

Otras competiciones Off Road

JD Beach gana la 5ª edición del Superprestigio Dirt Track de Barcelona

Publicado

el

JD Beach ha demostrado hoy en el Palau Sant Jordi porque, en Estados Unidos, está considerado uno de los mejores especialistas en “short track”. Y es que no ha dejado hoy ninguna opción y se ha impuesto en la Superfinal después de haber ganado todas las finales de su categoría. El americano, ha hecho gala de un nivel de pilotaje muy alto y una gran solidez y regularidad. 

Muy de cerca le ha seguido durante toda la jornada Briar Baumann, que tras un mal arranque en la superfinal ha arriesgado para conseguir una segunda posición que prácticamente le sabe a victoria. El especialista catalán de dirt track, Ferrán Cardús, que se ha mostrado como el más rápido de la mañana, no ha podido finalmente conseguir la victoria pero si la tercera posición global.

Los tres pilotos que se han llevado la Superfinal llegaban directos de la categoría Open, pero no lo han tenido nada fácil para dejar atrás a los mejores pilotos de la categoría Superprestigio. Toni Elías, que se ha proclamado vencedor de su categoría, se ha tenido que conformar con la cuarta plaza en la superfinal. Le han seguido Fabio di Giannantonio y Albert Arenas.

El espectáculo del DTX Barcelona se ha completado con carreras humanas y el ya clásico concurso de derrapes, en el que de nuevo JD Beach ha dejado impresionado al público del Palau Sant Jordi con un derrape con las dos piernas al mismo lado de la moto. Con él ha destronando al rey de esta especialidad, Masatoshi Ohmori. 

En la categoría Junior, Brian Uriarte (KTM) se ha llevado la victoria cómodamente, y ha demostrado que en una pista como la del Palau Sant Jordi, incluso los más pequeños pueden ir casi tan rápido como las grandes estrellas.

 

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras competiciones Off Road

Xavier Simeon estará en el Superprestigio

Publicado

el

Había anunciado que no participaría porque arrastraba molestias del final de la temporada pasada. Pero a falta de un día para su celebración, Xavier Simeón ha confirmado su participación en el Superprestigio Dirt Track, que se celebrará mañana sábado 16 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, dentro de la estructura del equipo Suzuki Grau.

Simeon, que en 2018 dará el salto a MotoGP sobre una Ducati del equipo Avintia Racing, fue la gran revelación del certamen del año pasado, logrando un cuarto puesto por detrás de Marc Márquez, Toni Elías y Brad Baker.

El piloto belga no sólo tendrá que enfrentarse a pilotos de la talla de Zarco, Di Giannantonio, Tonia Elías, Briar Bauman o JD Beach, sino que tendrá otro reto aún más personal: enfrentarse a su nuevo ‘coach’ de MotoGP, Rubén Xaus.

Simeon llegará al Palau Sant Jordi con fuerzas y, sobre todo, muchas ganas: “¡Celebro estar de nuevo en el Superprestigio! Es una competición que me gusta mucho. Va a ser mi tercer Superprestigio y aspiro a todo, tras ser cuarto el año pasado. Al ver que ya me encuentro bastante bien, no lo he dudado ni un instante. Además, enfrentarme a mi coach de la próxima temporada va a ser algo muy interesante. ¡Nos vemos en Barcelona!”

La alegría de los asistentes por poder ver a Xavier Simeon en el Superprestigio Dirt Track se tornará, sin duda alguna, en una preocupación extra para el resto de participantes.
 

Seguir leyendo

Otras competiciones Off Road

David Checa, ¡Un triple campeón del mundo en el Superprestigio!

Publicado

el

Su experiencia en dirt-track no es amplia, pero el flamante campeón del mundo de resistencia de 2017 -ya atesora tres títulos en su palmarés- tiene claro que, si corre con inteligencia y picardía, puede hacer un buen papel. De hecho, el de Sant Fruitós no descarta nada. Ni siquiera meterse en las finales de la categoría de los velocistas…

Primer Superprestigio que vivirás en vivo…¡y en pista!

Sí, estoy muy contento de que este año todo haya cuadrado y pueda correr en el Palau Sant Jordi. Hace muchísimo tiempo que no practico dirt-track, pero estoy deseando volver a hacerlo, coger sensaciones y comprobar mi nivel.
 
Van a ser días de duro trabajo hasta el sábado 16…

Por supuesto. Además, entre el final del Mundial, los eventos paralelos y los actos de la FIM he tenido poco tiempo para entrenarme. Y soy consciente de que he de rodar mucho para coger confianza, conocer la moto de dirt-track y afinar en su puesta a punto.
 
¿Qué aspecto de la puesta a punto te preocupa más?

Por lo que he visto y me han comentado, he de estar atento sobre todo a las suspensiones y a las presiones de los neumáticos. Aquí suelen estar las diferencias. Pero si consigo estar a gusto sobre la moto, los tiempos saldrán solos.
 
Te vemos optimista, pese a tu poca experiencia en los óvalos…

A menudo las carreras no las gana el más rápido ni el mejor, sino el más listo. En el Palau puede pasar de todo y, como cada año, el espectáculo está asegurado. Y yo voy con la intención de disfrutar a tope del evento.
 
¿A quién vas a pedir consejo?

A Dani Ribalta, sin duda. Además de vecinos, somos muy amigos y él es un piloto experto en dirt-track que, no lo olvidemos, ha sido superfinalista en el Palau Sant Jordi.
 
¿Qué piloto va a ser tu referencia en Barcelona?

Está claro que la rueda a seguir va a ser la de Toni Elías. El año pasado ya demostró que es un piloto súper-competitivo en dirt-track.
 
¿Te ves entre los 8 finalistas de la categoría Superprestigio?

Si me siento cómodo y con confianza, ¿por qué no? Voy a ir paso a paso, pero sin ponerme absolutamente ningún límite. No me conformo con simplemente disfrutar del ambiente y pasármelo bien. Cuando eres piloto profesional y te subes a una moto de carreras, siempre quieres ganar.

Seguir leyendo

Otras competiciones Off Road

Brad Baker: “El espectáculo será tan vibrante como siempre”

Publicado

el

Para Brad “The Bullet” Baker será duro ver el Superprestigio Dirt Track por streaming en internet. El doble ganador en el Palau Sant Jordi ama Barcelona y ama una carrera que le ha permitido no sólo conocer Europa, sino también hacer amistades para toda la vida.

Una operación quirúrgica que tenía pendiente le impedirá tomar la salida e intentar sacarse la espina de su amarga derrota de 2016 frente a Marc Márquez y Toni Elías.

¿Cómo va la recuperación, Brad?

Por suerte me estoy recuperando deprisa y bien. Creo que los médicos me autorizarán a volver a entrenar para la fecha del Superprestigio, más o menos.

¿Qué ha de esperar el público de Barcelona de los nuevos americanos, Briar Bauman y JD Beach?

Ambos son buenísimos y dos de mis rivales más duros en el American Flat Track. Serán los pilotos a batir, por supuesto, pero no lo tendrán fácil. No sólo por la calidad de los rivales que se encontrarán en el Palau, sino también por tener que adaptarse a aspectos de la moto y de la competición a los que no están acostumbrados.

¿Te refieres a las llantas de 17 pulgadas obligatorias en el Superprestigio, en lugar de las habituales de 19 del campeonato americano?

Éste es un aspecto a tener en cuenta, por supuesto, pero que se supera con un buen plan de entrenamiento durante las semanas previas. Pero hay más: en el Superprestigio  la salida es en fila única y detrás una valla, como en el motocross. Esto no existe en Estados Unidos y es siempre determinante en Barcelona.

¿Estás asesorando a ambos pilotos?

Estoy intentando ayudar a JD Beach en lo que respecta a descubrirle algunos de los entresijos de la competición y también a la hora de ponerle en contacto con personas que le puedan ayudar en Barcelona. De Briar Bauman se encarga su amigo Jared Mees. Veremos cuál de los dos tiene mejor asesor, jajaja.

¿Tienes, pues, una buena relación con JD Beach?

Somos muy buenos amigos desde niños. Ambos somos del estado de Washington y hemos crecido compitiendo juntos desde que íbamos con motos de 65 centímetros cúbicos. Él fue mi apuesta cuando vi que yo no podía llegar a tiempo para correr en Barcelona. Y es quien quiero que gane, claro.

¿Y cuál es el consejo más importante que le das para conseguirlo?

Un consejo que vale para todos los participantes. Que entrene a fondo las salidas y que sea muy fino en la primera curva. No es sencillo adelantar en el short-track de Barcelona y, por tanto, una mala salida o un error en la curva 1 te pueden costar la carrera.

JD Beach es piloto de velocidad (Supersport), pero también un experto en el Grand National de flat-track. ¿En qué categoría del Superprestigio tiene que competir?

Ésta es una buena pregunta. JD es un piloto de igual talento tanto en velocidad como en dirt-track, algo que no es nada habitual. Como su experiencia en dirt-track es muy superior a la de cualquiera de los velocistas que tomarán parte en el Superprestigio, creo que, en puridad, él debería competir en la categoría Open, la de los flattrackers.

Bauman y Beach se enfrentarán a rápidos pilotos europeos con experiencia en el Superprestigio. ¿Será, no obstante, la carrera un paseo para los americanos?

En absoluto. Si Beach y Bauman quieren ganar, tendrán que esforzarse al máximo. El nivel de pilotaje en el Superprestigio mejora cada año y cada vez más pilotos pueden ganar. Si añadimos a los que debutan y son rapidísimos, tenemos unas carreras más que disputadas. Que nadie lo dude: el espectáculo será tan intenso como en cualquiera de las ediciones anteriores del Superprestigio.

¿Es la hora del podio en Barcelona para el campeón de la Copa Rodi Michelin y gran amigo tuyo, Ferran Cardús?

Estoy muy feliz y orgulloso de mi amistad con Ferran. Es un gran piloto y una persona estupenda. Está listo para ganar el Superprestigio, sin duda. Ya tiene la velocidad necesaria y sólo le falta desarrollar la finura del ganador. Las salidas han sido su gran caballo de batalla en los años anteriores, pero sé que las ha entrenado a fondo. Esto tiene que traducirse en un gran resultado el día 16 en el Palau Sant Jordi.

Por tanto, tu apuesta de cuatro primeros en la Superfinal del Superprestigio 2017 es…

Beach, Elías, Cardús y Bauman.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.025

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport