Jawa rememora su 350 con una 4T

Jawa es una marca muy poco conocida actualmente, aunque en los 70 marcó una época con su humeante 350 bicilíndrica con motor de 2T.

Ahora rememora aquel modelo con su misma estética aunque el motor es un monocilíndrico de ciclo 4T.

Se trata de la 350 OHC, una moto naked de corte retro aunque, a decir verdad, a Jawa le cuesta poco hacerlo porque todas sus motos son así...

La Jawa 350 OHC -4T, aire, 2V, OHC, IE Delphi- de 350 cc y 27 CV equipa un motor –Euro 4- de procedencia china, concretamente de Shineray.

Entre sus características destacar el chasis doble cuna de acero, el basculante de acero tubular, el doble amortiguador trasero, la horquilla convencuonal con fuellesw, las llantas de radios de 19" la delantera y 18” la trasera, un freno de disco delantero –con ABS- y trasero de tambor.

La instrumentación analógica es muy sencilla, con doble esfera y una pequeña pantalla LCD para el odómetro y otras funciones, y el pequeño depósito de combustible tiene los laterales cromados, como en la antigua 350 2T.

Sí, el motor cumple la Euro 4, pero es a golpe de catalizador... Si os fijáis en las imágenes, en la doble salida de escape tiene dos catalizadores en cada colector...

Además Jawa lanza un segundo modelo, la 660 Vintage, también naked y retro.

Esta naked es similar a la 350, pero equipa nuevo chasis doble cuna de acero, un basculante de acero de perfil rectangular, un monoamortiguador con bieletas, doble disco delantero y otro trasero -con ABS- y nueva instrumentación.

El propulsor de la 660 Vintage es un moderno motor Yamaha-Minarelli, el de la XTZ 660 -4T, LC, 4V, DOHC, IE-, también Euro 4, un motor que monta desde 2011 la Jawa Sportard.

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