Javi del Amor: “En el CEV a veces el nivel aumenta o disminuye según los pilotos”
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Javi del Amor: “En el CEV a veces el nivel aumenta o disminuye según los pilotos”

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Solomoto: Has pasado por distintas marcas, siempre con buenos resultados: Yamaha, Ducati, BMW, Honda, y ahora en Suzuki. ¿Qué te convenció para darles el sí?

Javi del Amor: Me convenció en primer lugar lo que la gente del paddock, amigos y demás gente que conozco, me habían hablado de José Rebaña y de su equipo del Speed Racing. Eso fue lo primero que me convenció y luego la implicación de Dunlop que iba a ser máxima. Si el equipo es bueno y la implicación de Dunlop máxima yo creo en el proyecto.

SM: Adrián Bonastre y tu formáis un tándem temible…

JdA: Sí porque Adri es un piloto que va muy rápido y que cada año está evolucionando más y mejor y es un chaval joven y encima es buen tío. Nos llevamos bien, nos conocemos desde hace tiempo y cada uno sabe cuál es su puesto en el equipo y su trabajo y ya está. Yo creo que no tendremos ningún problema porque él no pisa mi faena y yo no piso la suya así que tenemos una relación perfecta.

SM: ¿Cuál es tu puesto en el equipo?

JdA: No hay ningún puesto en el equipo, ni ningún número uno. Yo creo que él aporta una serie de cosas y yo otras. Y eso se utiliza para mejorar el conjunto del equipo, no es que ninguno de los dos tengamos una función concreta.

SM: ¿Qué valoración haces de tu primer tercio de campeonato?

JdA: Mi valoración yo te diría que es mala porque muchas veces me veo en posiciones en que nunca había estado y considero que mi esfuerzo encima de la moto sigue siendo el de siempre y  incluso a veces mayor. Me he visto en posiciones retrasadas y a veces eso cuesta de digerir pero también es cierto que veo que el equipo y Dunlop cada vez se implican más, cada vez evolucionamos mejor tanto la moto como los neumáticos y cada vez estamos más cerca de la gente de cabeza de carrera. Entonces mi primera valoración no es todo lo positiva que yo querría pero veo que la gente está trabajando para que lo sea. Y eso es muy bueno.

SM: ¿Qué crees que es lo que te ha faltado en estas primeras carreras?

JdA: Me ha faltado una conexión con la moto, el que yo piense una cosa y ella piense igual que yo. Antes éramos como dos desconocidos. Cuando te digo antes me refiero a ayer. Éramos como dos desconocidos que no sabían el carácter de cada uno y ahora cada vez nos vamos conociendo más y mi conexión mental con ella es mejor. Al final no deja de ser eso, el pilotaje de una persona con una moto es unir esas dos mentes ficticias… esas cosas que tu a veces crees que van a pasar y pasan en la pista. Tienes que tener confianza en ella y saber que no te quiere tirar, cosa que al principio de llevarla me daba la sensación de pilotar un caballo desbocado, como si fuese un caballo que quiere tirar a su jinete y de repente un día el caballo se pone manso y quiere que el jinete le saque a pasear, pues es un poco la relación que yo he tenido con esta moto. Creo que en cierta manera es normal porque tampoco es que sea la primera vez que me pasa. Quizás tan fuerte sí pero entiendo que es un proceso que existe y que hay que pasarlo y mirar hacia adelante y seguir trabajando para mejorar en ese aspecto.

SM: Como dices tú esta conexión entre piloto y moto es muy importante, que vayáis los dos a una. Más sobretodo en la categoría tan competida que estás…

JdA: En el CEV a veces el nivel aumenta o disminuye según los pilotos y sobre todo con el tema de Moto2 que muchos pilotos se fueron a esa categoría. Parecía que el nivel bajó un poco pero ahora muchos pilotos han vuelto y el nivel ha subido. Ahora estamos ante una categoría de Stock Extreme que es de las más fuertes de los últimos años. Aunque creo que no es la más fuerte de la historia del CEV.

SM: ¿Cuál es la más fuerte?

JdA: Para mí el 2002 de Supersport. Eso fue el año que yo gané el campeonato y sí, había ocho pilotos de mucho nivel, equipos también de mucho nivel y las motos eran motos muy bien preparadas. Y yo creo que ese fue el año en que se juntó todo. No existía la Stock Extreme como la conocemos hoy en día, era una categoría anecdótica para poner ahí la moto de serie a correr de una manera barata. Pero todo el nivel se centró en el Supersport pasaron muchos pilotos del 250cc porque iba a desaparecer el 250cc 4T. Se juntó un nivel muy alto, para mí el más elevado del CEV.

SM: Desde 2005 en todas las temporadas disputadas en el CEV siempre has terminado entre los 3 primeros clasificados. ¿Cómo ves el 2012?

JdA: No lo sé porque no soy adivino pero yo creo que será un año muy bueno. Que un piloto acabe siempre entre los tres primeros es realmente difícil y demuestra la regularidad de ese piloto. También hay que decir que hay muchos años en los que no estuve mejor clasficicado por culpa de lesiones. Además el CEV son muy pocas carreras y si te pierdes una o dos ya no tienes opciones al título. La verdad es que estoy orgulloso de mí mismo. Me he dado cuenta de que siempre acabo estando delante, sea el equipo que sea y la moto que sea con los neumáticos que sean. Lo veo positivo. No sé qué pasará este año, ojalá pueda estar dentro de esos tres primeros clasificados y por supuesto lucharé para estarlo.

SM: ¿En principio por cuánto tiempo estarás con Speed Racing?

JdA: El contrato que tenemos es para este año. El objetivo siempre es ganar y luego tienes que ser realista, ver cuál es tu posición y ver qué camino hay que coger para mejorar. Si venimos aquí es para ganar. Y si salgo a la pista es para ganar. Lo intentamos todo para ganar. De hecho en los entrenos cronometrados de la mañana de la carrera pasada en Navarra estuvimos primeros todo el rato a falta de una vuelta o dos donde nos quitaron la pole. Eso demuestra que venimos y que venimos para ganar; otra cosa es que se consiga o no. El equipo hace el esfuerzo, así como Dunlop y yo.

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