Jaume Betriu se estrena como vencedor de la edición más multitudinaria de la Bassella Race
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jaume Betriu se estrena como vencedor de la edición más multitudinaria de la Bassella Race

Publicado

el

La Bassella Race congrega a 1.232 apasionados del enduro en la prueba off-road más multitudinaria del sur de Europa. Ni la niebla matinal, ni las gélidas temperaturas del fin de semana más frío en lo que llevamos de año han impedido un nuevo récord para la gran fiesta del enduro que, un año más, ha reunido en la localidad ilerdense de Bassella a los amantes de la moto de montaña. Profesionales y aficionados llegados desde todos los puntos de la península para participar en una prueba cuyo prestigio se hace eco más allá de nuestras fronteras, donde cada vez son más los pilotos que se animan a participar en ella.
 
Betriu se estrena como ganador de la BR1
Jaume Betriu se hizo con su primera victoria absoluta en la Bassella Race 1. El piloto de Husqvarna y Oriol Mena -vencedor de la pasada edición- protagonizaron un intenso duelo en el que Betriu jugó sus cartas con acierto, gracias a la estrategia en el repostaje, ganando una primera carrera con 358 participantes que reunía a los pilotos de las categorías Élite, Seniro y Júnior.
 
El piloto del Coll de Nargó decidió repostar antes de finalizar la primera vuelta de 70 kilómetros y, evitar así, tener que entrar a boxes. Una maniobra que permitió al de Husqvarna tomar ventaja y cruzar la línea de meta en primera posición con un tiempo inferior a las tres horas, lo que da fe del endiablado ritmo de cabeza.
 
Oriol Mena entraba poco después en segunda posición, tras una excelente carrera del de Beta bajo unas temperaturas frías y un terreno complicado por la helada nocturna. Buena actuación del piloto de Canyamars y sorprendente tercer puesto de Josep García, un piloto cuya progresión le sitúa ya con los nombres más destacados del enduro. 
 
La joven promesa de Husqvarna –campeón de España júnior en 2014- se hizo un hueco con su 125 en el podio de la primera prueba de la Super Enduro Challenge 2015, un campeonato que conforman, además de la Bassella Race, la X-Race de Motorland (21 y 22 de marzo) y el Enduroc de Les Comes (28 y 29 de noviembre). Ramon Quer, este año con Beta, y el francés Jordan Curvalle, con Sherco, completaron el peculiar podio de la prestigiosa prueba ilerdense.
 
Categoría Amigos, la salida multitudinaria
Poco después llegó uno de los momentos más esperados de la Bassella Race, la salida de la categoría amigos y el espectacular arranque de una parrilla con casi quinientos pilotos. Una multitud de la que, nuevamente, Xavier Castey y su Gas Gas han resultado vencedores con un tiempo de una hora y cuarenta y ún minutos para completar la única vuelta de 70 kilómetros para los verdaderos protagonistas de este fin de semana, los pilotos de la categoría Amigos. Andrés Cebrián y Jose Payan, ambos con Husaberg, completaron el podio. Mientras que Gerard Pera, con una Rieju MR80, y Miriam Rivera, con Gas Gas, se han hecho con la victoria en Clásicas y Féminas respectivamente en la gran fiesta para los aficonados al off-road.
 
Un día antes, el SIP de Bassella -centro neurálgico de la prueba- calentaba motores con una jornada de sábado repleta de actividades con casi 1.300 participantes en todas sus categorías. Mientras los pilotos realizaban la vuelta de entrenamientos para reconocer el recorrido al que debían enfrontarse el domingo, daba inicio la primera prueba de la Copa de España de Motocross Clásico.
 
Alfredo Gómez se impone en la Xtreme el sábado
Las joyas del off-road de antaño dieron paso al plato fuerte del sábado, una Xtreme Race que, a pesar de la próximidad de fechas en el inicio del calendario de enduro nacional e internacional, muchos de los buenos no quisieron perderse y de la que resultó vencedores Alfredo Gómez y su Husqvarna. Lorenzo Santolino, con Sherco, y Jaume Betriu completaron un podio en el que también les acompañó la gran promesa de las pruebas extremas, el surafricano Wade Young, y el campeón del mundo de E2 en 2014, el italiano Alex Salvini, cuarto y quinto clasificados.
 
Una jornada que también contó con la Infantil Race donde Albert Fontova y Gerard Mercader coparon las dos primeras posiciones, repartiédose las victorias en categoría Juvenil y Cadete de un fin de semana que reunió nuevamente a pilotos dakarianos y reconocidos nombres de las dos ruedas como Marc Coma, Jordi Viladoms, Rosa Romero o Isaac Viñales, quienes se ‘enfrontaron’ en una silenciosa exhibición de motos eléctrcias con los nuevos modelos de KTM Freeride.
 
Clasificaciones completas, en las páginas 2 y 3.
 
 

 
Clasificación Elite/Senior/Junior

 
Clasificación categoría amigos en la página 3.

Clasificación Amigos (Scratch)
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos