Lin Jarvis: "Yamaha posiblemente no tendrá lugar para Lorenzo"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Lin Jarvis: “Jorge quería hacer de probador, y alguna carrera, pero creo que tenía un motivo oculto”

Publicado

el

Jarvis Yamaha no tendrá lugar para Lorenzo

Aunque sí pudimos llegar a verlo sobre la YZR-M1 que tantas alegrías le había dado en el test de Sepang, el coronavirus no nos ha permitido ver a Jorge Lorenzo al 100% en sus funciones como probador oficial de Yamaha.

Eso no ha impedido que, incluso desde que comenzara la pretemporada, ya se hicieran cábalas sobre una posible vuelta de Lorenzo a la competición con el Petronas Yamaha SRT.

Algo que no parecía totalmente descabellado teniendo en cuenta declaraciones del piloto, que decía que “sería algo a considerar, o de Johan Stigefelt (director general del Petronas) que aseguraba que tener a Rossi y Lorenzo en 2021 sería algo maravilloso.

Sin embargo, no ha sido el coronavirus el que ha dado al traste con esa idea, sino Lin Jarvis, director de Yamaha Motor Racing, en una entrevista a Speedweek.com en la que no se muerde la lengua: “Jorge quería hacer de probador y alguna carrera este año. Pero creo que tenía un motivo oculto, añadiendo que cree que “tenía un gran interés en descubrir si todavía podía sentirse cómodo, ser lo suficientemente rápido y competitivo, y si podría recuperar su antigua confianza con la Yamaha”.

Jarvis deja claro que cuando Rossi decida continuar con el Petronas “tendremos los 4 asientos de MotoGP ocupados y, como espero que Franco Morbidelli se quede con nosotros y continúe en el equipo, Yamaha probablemente no tendrá lugar para Jorge. Si quiere volver a pilotar tendrá que hablar con otra fábrica si quiere volver a pilotar una temporada completa. Hay fábricas como Ducati que aún han completado el equipo”, afirma Lin Jarvis recordando que de momento solo han confirmado a 1 piloto, Jack Miller.

Por otro lado, también podría complicarse la situación para Lorenzo en términos de pilotos de pruebas.

El contrato que tienen es de un año y, desafortunadamente para todos, de momento no ha podido hacer prácticamente nada.

Jarvis explicaba al medio alemán que sus planes con Lorenzo se habían visto muy afectados y que en los dos días de Speang no pudo hacer mucho ellos: “no fue más que una toma de contacto para él. Lo aprovechó para hacerse a la moto y volver a coger velocidad. Después de eso debería haber rodado en Japón y en más circuitos europeos”. Algo que el coronavirus no permitió.

De momento, lo que tienen programado es “un test en Misano para mitad de temporada. Pero por ahora no sabemos si tendrá lugar. Y aunque pudiéramos hacerlo, para nosotros será difícil participar con Jorge porque nuestro equipo de test está formado por ingenieros japoneses y, de momento, no pueden viajar a Europa. Es muy frustrante”, asegura.

Esta semana, algunas fábricas de MotoGP rodarán en Misano, pero Jarvis explica que, aunque técnicamente habría sido posible, Yamaha no podrá estar: “No había forma de desplegar allí un equipo de pruebas. En una operación así será fácil poner a Jorge Lorenzo sobre una moto con algunos de nuestros mecánicos europeos para que le dieran servicio. Pero si vamos a un circuito sin ningún propósito detrás, sin una meta, sin componentes para probar, sin los ingenieros responsables del equipo de test, no tendría sentido, sería inútil. Sólo beneficiaría a Jorge porque podría disfrutar pilotando cuatro o cinco horas al día. Pero si no puede proporcionarnos nada porque no hay material nuevo, ¿qué haría por nosotros?“.

Y el año que viene… ¿Seguirá Jorge con ellos? Aún está por ver: “Si acordamos hacer otro contrato debe ser interesante para ambos y tener valor para los dos. Ahora sólo puedo decir que vamos a esperar, a ver cuántos días de test podemos hacer este año. Entonces decidiremos junto a Jorge si seguimos cooperando o no. Tenemos un contrato por un año. Si ambos estamos contentos y de acuerdo de querer seguir, hablaremos”, sentencia Lin Jarvis.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos