PUBLICIDAD Billboard

Jarvis: “Viñales tiene el talento para ganar el título, pero no la fuerza mental”

El mánager del equipo oficial Yamaha, Lin Jarvis, concedió una entrevista a nuestros colegas franceses de Moto Revue.

PUBLICIDAD Content_1

Lin Jarvis se refirió al triste episodio sucedido durante el pasado GP de Estiria, en el que Maverick Viñales intentó romper el motor de su Yamaha en la vuelta en la que se retiró de la carrera.

Posteriormente, el piloto español pidió disculpas públicamente a su equipo, pero en Yamaha decidieron que su comportamiento era totalmente inaceptable y decidieron suspenderle para las siguientes carreras. Lin Jarvis lo explica así:

“La frustración y la rabia lo llevaron a comportarse de una forma inaceptable para un profesional. No tuvimos más remedio que suspenderlo. Eso marcó el final de nuestra relación”.

El director del equipo oficial Yamaha no duda en absoluto de las cualidades del de Roses, pero: “Tiene el talento para ganar el Campeonato del Mundo, pero no sé si tiene la fuerza mental. Pero eso no es algo que nosotros podamos arreglar… y ya no es problema nuestro”.

Más aún quedaron sorprendidos cuando Maverick les anunció que no quería seguir corriendo con ellos, a pesar de tener contrato hasta el final de 2022: “Cuando en Assen nos dijo que no quería llegar al final del contrato, todos nos sorprendimos”.

Lin Jarvis no quiso poner pegas a la marcha de Viñales: “Acepté su decisión, porque no soy partidario de obligar a la gente a quedarse cuando quiere marcharse. Si alguien no está contento, debería poder irse y hacer otra cosa”.

Deja un comentario