PUBLICIDAD Billboard

Janus Halcyon 450: Estilo americano con un toque de exclusividad

Janus Motorcycles es conocido por sus preparaciones y por sus motos de diseño propio. La empresa norteamericana, afincada en Goshen, Indiana, se caracteriza por desarrollar los bastidores y la carrocería, que hasta ahora habían hecho en base a motores monocilíndricos de 250 c.c.

Y ahí, precisamente, es donde encontramos una importante novedad. La Halcyon 450 incorpora un propulsor monocilíndrico de exactamente 445 c.c., que con una refrigeración mixta aire-aceite, desarrolla una potencia máxima de 30 CV a 7.500 rpm. Este motor es un SWM, igualito al de por ejemplo la SWM Six Days 500 que se comercializa actualmente en España, denominada hace un par de años Six Days 440.

PUBLICIDAD Content_1

Su estética clásica va en la misma línea que modelos anteriores de la joven firma norteamérica. A la vista está el cuidado puesto en todos y cada uno de sus componentes. Esa imagen de otra época no está discutida con la incorporación de elementos periféricos modernos. Así equipa un freno delantero flotante de 280 mm mordido por una pinza Brembo, el trasero de 220 mm, o el cuadro de instrumentos digital LCD.

Otro detalle es por ejemplo su asiento de piel, que dispone de los clásicos muelles de antaño que hacían las veces de suspensión trasera para el conductor. Pero ojo, si nos fijamos bien, justo debajo encontramos un amortiguador sujeto por un extremo al bastidor, y por otro al arco superior de su basculante. Tanto este como el chasis están fabricados en acero, y son como hemos mencionado anteriormente, de diseño propio. El peculiar sistema de suspensión delantera también lo es.

PUBLICIDAD Content_2

Ya nos gustaría darnos una vuelta a los mandos de las 3 o 4 unidades que se fabricarán a la semana, para ver cómo se comporta.

Sea como fuere, está claro que la Halcyon 450 ha sido diseñada para ser conducida… Pero también admirada. El precio de adquisición es elevado, al tratarse de una moto “hand made”, hecha a mano. En concreto se sitúa en 13.500 $, que traducido a euros es de 12.170 €. Eso en su versión más básica, ya que Janus ha dispuesto de un gran número de accesorios para poder personalizar al gusto del consumidor.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario