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Noticias de motos

Jamiroquai subasta dos motos

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Como muchos otros personajes famosos, Jay Kay, el cantante de Jamiroquai, siempre ha sido un gran aficionado a los coches. Sin embargo, desde que en 2003 se sacara el carnet de moto, esa afición la hizo extensiva a las dos ruedas.

Sin embargo, su colección está llegando a tal nivel que ha decidido reducirla ligeramente vendiendo dos de sus motocicletas en el Silverstone Auctions Race Retro Classic Car Sale que se celebrará el próximo 24 de febrero.

El primero de los modelos es una Suzuki GSX-R600 de 2003 que le regaló el equipo de Superbikes Rizla Suzuki y que está pintada con los colores de Yuko Kagayama. Esta fue una de las primeras motos de su colección y apenas tiene 800 km.

El segundo es una Kawasaki Z1000 de 1989, réplica de las motos de patrulla californiana que salían en una conocida serie de tv americana. Además, esta fue propiedad del piloto Steve Parrish hasta que en 2012 pasó a manos de Jay Kay. Según la casa de subastas la moto ha tenido poco uso, pero necesita pequeños retoques en algunos detalles.

Ninguna de las dos motos tiene reserva así que el máximo pujador se la llevará a casa seguro. 
 

Noticias de motos

Nueva promoción para el Scomadi TL 125

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promoción del Scomadi TL 125

Si buscas un scooter para moverte por la ciudad, no quieres gastarte un dineral, y te gustan los aires vintage de los años 60, entonces presta atención de la promoción del Scomadi TL 125, que estará activa hasta el próximo 30 de junio.

Scomadi te propone adquirir uno de sus modelos TL 125 regalándote los gastos de matriculación del scooter.

Scomadi TL 125 monocolor y bicolor

El modelo, desarrollado por PM Tuning Racing Products & Scooter Innovation, tiene un diseño claramente inspirado en los scooters italianos de hace 50 años, pero cuenta con la tecnología más actual.

El Scomadi TL 125 monta una mecánica refrigerada por aire forzado con transmisión automática e incorpora un sistema de alimentación Delphi. Este motor de 125 c.c. además de buenas prestaciones, ofrece uno consumos bajos, y unas emisiones muy contenidas.

En cuanto al sistema de frenos, monta discos de 220 mm en ambas ruedas de 12 pulgadas con pinza delantera de triple pistón, latiguillos con trenzado metálico y funcionamiento combinado (CBS) a través de la maneta izquierda.

Scomadi TL 125 gris

Sin embargo, uno de los puntos más destacables de este Scomadi TL 125 es que lleva suspensión delantera ajustable, de manera que el usuario la puede adaptar a su gusto, o al tipo de uso que le vaya a dar. Además, el piloto posterior, las luces de freno y los 4 intermitentes, incorporan tecnología LED.

Este scooter también luce una pantalla LCD con retroiluminación donde muestra información como el cuentarrevoluciones, nivel de combustible, reloj, totalizador y parcial de kilómetros y velocímetro.

El Scomadi TL 125 tiene una guantera central con cerradura y un portabultos tras el asiento, al cual se le puede añadir un baúl trasero.

La promoción del Scomadi TL 125 que, os recordamos, finaliza el próximo 30 de junio, se aplica tanto al modelo monocolor, que tiene un precio de 2.395 euros, como al bitono, que cuesta 2.445 euros.

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Noticias de motos

Bosch Sliding Mitigation: Nunca más te caerás en moto

Bosch inventa un sistema automático de ‘salvadas’ basado en la retropropulsión usada por los astronautas.

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Bosch Sliding Mitigation Research

¿Qué es el Bosch Sliding Mitigation Research? No, no es un nuevo Control de Tracción o algo así…

De hecho, a la marca alemana le debemos el primer sistema ABS para motos y el fantástico MSC, que evita deslizar cuando la moto está inclinada frenando, o que esta haga ‘un recto’.

Hoy en día, las motos de gama alta están equipadas con sistemas que evitan prácticamente que tengamos una caída en cualquier situación: el ABS impedirá deslizar al frenar fuerte sobre una superficie deslizante; el MSC, que suceda lo mismo con la moto inclinada, y el Control de Tracción, que perdamos la rueda trasera al abrir gas, especialmente con la moto inclinada.

¿Quiere decir eso que con todos esos sistemas nunca sufriremos un resbalón? En absoluto. Los sistemas citados anteriormente evitan un deslizamiento o pérdida de rueda siempre que apliquemos una fuerza añadida sobre las ruedas, ya sea frenando o acelerando, pero ¿qué sucede cuando un neumático pierde adherencia en plena curva por un factor externo (agua, gravilla, asfalto gastado, etc.).

Para subsanar este supuesto Bosch ha inventado el Sliding Mitigation (Reducción del Deslizamiento). Para entender cómo funciona veamos qué sucede en una curva: Cuando una moto entra en una curva a cierta velocidad su inercia tiende a llevarla fuera de la curva. Esta fuerza se llama centrífuga, y se contrarresta por la fuerza de rozamiento de los neumáticos con el asfalto, en la llamada fuerza centrípeta. Cuando algún elemento deslizante anula el agarre (la fuerza centrípeta) los neumáticos tienden a ir hacia fuera (fuerza centrífuga), motivando la caída de la moto.

En Bosch han ideado un sistema de retropropulsión, similar al que usan los astronautas para desplazarse por el espacio, a base de lanzar un chorro de gas a alta presión en el costado en el que se desliza, creando artificialmente la fuerza centrípeta necesaria para contrarrestar a la centrífuga que hace que la moto resbale. El sistema se carga de gas y funciona de manera muy parecida a un airbag, entrando en funcionamiento en milésimas de segundo cuando los sensores detectan que la moto está resbalando.

La idea es, cuando menos, curiosa y por lo visto en el vídeo, funciona. ¿Llegará a las grandes series? Bueno, el resto de sistemas de Bosch sí lo han hecho, ¿por qué no éste?

En el siguiente vídeo podéis ver qué sucede cuando la moto resbala en una curva, sin y con el Bosch Sliding Mitigation Research:

 

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Noticias de motos

Desvelado el precio de la Yamaha Niken en España

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Precio Yamaha Niken

Ya está abierto el sistema de reservas online de la Yamaha Niken para que los clientes interesados puedan recoger la moto en el concesionario elegido a partir del próximo mes de septiembre.

En el mercado español la Yamaha Niken tendrá un precio de 16.349 euros y estará disponible en color negro grafito con detalles azules.

Recordemos que este nuevo modelo está equipado con la tecnología Leaning Multi-Wheel que permite una mayor inclinación sobre una moto de tres ruedas, concretamente hasta los 45º. Para

Si estás interesado en adquirir la Yamaha Niken haz clic aquí para visitar la página web de Yamaha y realizar tu reserva.

Recuerda que también puedes leer nuestro avance de la prueba de la Yamaha Niken.

 

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