James Toseland: “En SBK faltan pilotos famosos y sobran británicos”
Connect with us
Publicidad

Superbikes

James Toseland: “En SBK faltan pilotos famosos y sobran británicos”

Publicado

el

SBK sobran pilotos britanicos

El excampeón mundial de SBK en 2004 y 2007 -con Ducati y Honda respectivamente- James Toseland, vuelve como director del equipo WRP Wepol Racing, que tendrá a Danny Webb como piloto.

Toseland, creador también del grupo musical que lleva su nombre, conoce bien los campeonatos de SBK y MotoGP, en el que compitió un par de años, sin demasiado éxito.

James cuenta que, en la primera década del milenio, Superbikes era otra cosa, ya que allí corrieron pilotos que habían logrado la fama en MotoGP:

“Tuve la suerte de poder luchar contra nombres tan conocidos como los de Biaggi, Haga y Corser. Ellos eran estrellas, que me respetaban por ganarlos. Hoy faltan pilotos famosos”.

 “Cuando dejaron de correr fue un gran revés para el campeonato. Desde la trágica pérdida de Nicky Hayden, el Mundial de SBK ha perdido interés”.

Dominio británico

Para el excampeón británico de SBK, que el WSBK tenga poca repercusión en varios países europeos es debido a que actualmente los equipos oficiales están copados por pilotos de las islas:

“Tampoco es bueno que haya tantos británicos peleando delante”, dice Toseland. “Se necesitan pilotos fuertes, pero de distintos países”.

Aunque reconoce el trabajo de Jonathan Rea: “Admiro la dedicación de Johnny al trabajo, porque él sabe cómo mantenerse siempre concentrado en su objetivo, ¡que no es otro que las victorias!”.

Hasta el año pasado y con la irrupción de Álvaro Bautista (19 victorias, que no le sirvieron para ganar el campeonato), entre 2015 y 2018, de las 104 carreras que se celebraron en SBK, 97 fueron ganadas por pilotos británicos.

El BSB o British es un campeonato destinado a preparar pilotos para el Mundial de Superbike, un certamen que en las islas británicas tiene mucha más repercusión que MotoGP.

Dorna quiere que SBK tenga mayor relevancia en varios países, no solo en el Reino Unido. Con el regreso de Honda de manera oficial y si realmente hay una verdadera lucha esta temporada entre Kawasaki, Ducati, Yamaha y la propia Honda, quizás sea un capaz de lograrlo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos