James Ellison remata la ARC Vector

James Ellison remata la ARC Vector

James Ellison, campeón europeo de Superstock, ganador de varias carreras del British Superbike y expiloto de MotoGP, se ha encargado de la puesta a punto definitiva de la innovadora suspensión alternativa de las ARC Vector, moto de la que os informamos hace ya varios años en Solomoto.es. Y todo, a tan sólo 10 semanas para la entrega de las primeras unidades vendidas.

undefined

Recordemos que se trata de una motocicleta eléctrica, cuya potencia máxima es de 140 CV, mientras que la velocidad máxima es de 200 km/h.

Su suspensión tipo HCS no es absolutamente inédita, puesto que está presente en las Bimota Tessi y Metiss. Pero si es nuevo el basculante de carbono asociado, y que sustituye a las horquillas convencionales. En este componente radica su buen funcionamiento, según ARC, al subsanar la sensación de imprecisión del sistema HCS. Sensación que es producto de la gran cantidad de mecanismos que lo componen.

Además, se mejora la rigidez delantera y la capacidad de ejecutar ángulos de dirección muy cerrados.

undefined

Con todo, James Ellison, tras dos intensos días de pruebas con Mark Truman, director ejecutivo de Arc, y un equipo de Öhlins, suministrador de las suspensiones, declaró: “Estoy realmente sorprendido por la agilidad. La moto cambia de dirección con tal facilidad que pareciera más pequeña. Se puede mover de un lado a otro con poco esfuerzo”.

Por su parte, Truman elogió la aportación del ex piloto de MotoGP, destacando su experiencia y sensibilidad ante el más mínimo cambio en la configuración de la moto.

Estaremos atentos a la llegada de las primeras impresiones de los flamantes propietarios de las Arc Vector.

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...