fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Jaime Busto cambia Vértigo por GasGas

Esta tarde se hará público, pero ya podemos avanzar que Jaime Busto volverá a ser piloto oficial de GasGas para la nueva temporada, en una nueva etapa que la marca de origen catalán pretende iniciar en el campo del trial donde tantos éxitos han cosechado.

De esta forma, el piloto de Gorliz se despide de Vértigo, con quienes ha estado en los últimos cuatro años, obteniendo grandes resultados.

De hecho, el año que termina es el más brillante de esa trayectoria conjunta de Busto y Vértigo, con victorias en TrialGP y en X-Trial y obteniendo la victoria absoluta en el Campeonato de España y el Subcampeonato de Mundo en el trial natural.

PUBLICIDAD Content_1

Jaime Busto GasGas

En esas cuatro temporadas al manillar de la Nitro, Jaime ha logrado catorce podios y la victoria en la carrera de l’Hospitalet de l’Infant de este año en el Mundial de TrialGP, que le condujo hasta el subcampeonato mundial.

En el Mundial de Trial Indoor, en 2022, Busto también ha logrado una victoria absoluta -y dos podios-, precisamente en la última carrera del año, que se corrió en Andorra La Vella, y la tercera posición final en el campeonato. 

PUBLICIDAD Content_2

En el ámbito nacional destacan los dos Campeonatos de España TR1 logrados de forma consecutiva en 2021 y 2022, dos temporadas en las que Vértigo nunca se ha bajado del podio y ha conseguido 8 victorias.

Jaime Busto GasGas

Regreso a sus inicios

El flamante piloto de GasGas se inició en las pruebas del Campeonato de Cataluña con una GasGas Boy 50, y en 2018 tras tres temporadas como compañero de Toni Bou y Takahisha Fujinami en el equipo Montesa-Honda estuvo un año como primer piloto de GasGas antes de iniciar el comentado periodo de cuatro cursos en Vértigo.

PUBLICIDAD Content_3

No cabe ninguna duda que el piloto vasco será una de las grandes atracciones de una nueva edición del Trial Indoor Solo Moto, la prueba que abrirá la temporada de X-Trial de 2023 el 5 de febrero en el Palau Sant Jordi, y cuyas entradas ya están a la venta.

Jaime Busto GasGas

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

La cita Barcelonesa abrirá el fuego de una temporada con ocho carreras, que acabará a mediados de noviembre del año próximo en la Isla de La Reunión.

PUBLICIDAD Content_4

Nacida en 1978, la prueba del Sant Jordi llega este año a su 46ª edición… ¡toda una vida de espectáculo y emociones aseguradas!

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario