fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Jaime Alguersuari será ‘leyenda’ del circuito de Cheste

El ‘Racing Legends’ 2023 del Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, nombrará leyenda del Circuit de la Comunitat Valenciana a Jaime Alguersuari. La fecha, el fin de semana del 4 y 5 de marzo.

Con Montesa en las populares 24 Horas de Montjuic.

Año nuevo, reconocimiento nuevo. Si en 2022 Jaime Alguersuari recibió el premio ‘Leyenda de Oro 2022′ en la Concentración Motorista Invernal Internacional ‘La Leyenda 2022’ en Cantalejo (Segovia), este año será el Circuito Ricardo Tormo de Cheste quien le rinda tributo.

Para ser exactos, aprovechando el ‘Racing Legends’ 2023, la concentración anual de coches y motos clásicas del trazado valenciano, que cumplirá ocho ediciones, el complejo mundialista le nombrará ‘Leyenda del Circuit’ y premiará la figura y persona del expiloto, editor y organizador de grandes eventos del motor. Sin duda, uno de los personajes que más ha contribuido en los últimos 50 años al desarrollo del motociclismo y el automovilismo en nuestro país.

Alguersuari junto a Ricardo Tormo y Ángel Nieto.

Actividad dentro y fuera de la pista

Alguersuari será protagonista dentro y fuera de la pista. Sobre el asfalto mundialista de Cheste, rodará a los mandos de la Ossa con la que el malogrado Santiago Herrero estuvo cerca de ganar el Campeonato del Mundo de 250cc y con la que tuvo el fatal accidente en la Isla de Man. En sus aledaños, impartirá conferencias abiertas para que los asistentes comenten con él y con otros pilotos de renombre momentos del motociclismo y del automovilismo de entonces y de ahora.

Sin duda, serán dos jornadas para recordar el motociclismo épico de los años 70 en el que fue piloto destacado. No en vano, Alguersuari ganó las 24 horas de Le Mans, así como las de Montjuic. También fue Campeón de España y de Europa, además de rival de pioneros y campeones como Ángel Nieto y Ricardo Tormo. Asimismo, se rememorarán las carreras de los 80 y los 90 en los que la revista que Alguersuari creó, Solo Moto, tuvo un papel fundamental como empresa editora, así como organizadora de eventos deportivos de motor. El mejor ejemplo, el Critérium Solo Moto o el Superprestigio; auténticos viveros de grandes campeones desde su inicio hasta su final.

Carlos Checa, Jaime Alguersuari, Sete Gibernau y Álex Crivillé con la Ossa 250 monocasco que pilotase el malogrado Santi Herrero.

Impulsor de las 2 y 4 ruedas

En el mundo del automovilismo el trabajo de Jaime Alguersuari también ha sido clave en los últimos años. A finales de la década de los 90, fue el impulsor de la Fórmula Nissan en la que Marc Gené primero, y Fernando Alonso y Antonio García después, empezaron a dejar su impronta de campeones.

Ya en el siglo XXI, el certamen evolucionó hacia las World Series by Renault, donde encontramos nombres como los de Robert Kubica o Carlos Sainz Jr., así como el de su hijo Jaime Alguersuari Jr., piloto de Fórmula 1 de 2009 a 2011.

Por cierto, el polifacético protagonista de este ‘Racing Legends’ 2023 contribuyó al diseñó del Circuit Ricardo Tomo, inaugurado en 1999. Fue por encargo de la Generalitat Valenciana y le ayudaron los pilotos valencianos Jorge Martínez Aspar y Adrián Campos.

En la actualidad, Jaime Alguersuari cuenta con 72 años y es un activo usuario de las RRSS. A través de ellas, sin ir más lejos, convoca a los que denomina “Los últimos de Filipinas” para hablar sobre la actualidad del motociclismo desde el punto de vista de los más auténticos moteros del siglo pasado.

Las entradas para asistir al evento estarán a la venta muy pronto en la página web del trazado valenciano.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1