Este fin de semana Jaime Alguersuari, expiloto, editor, empresario y creador de Solo Moto, entre otros, fue reconocido como leyenda en el circuito de Cheste, dentro del marco del Racing Legends 2023 que se celebró en el trazado valenciano.

Jaime no estuvo solo en Valencia. Miles de aficionados acudieron a Cheste durante el sábado y el domingo, pero, además, Alguersuari estuvo arropado por amigos y expilotos: Emilio Alzamora, Álex Crivillé, Carlos Checa, Sete Gibernau, entre otros, que se enfundaron sus antiguos monos para la ocasión. También estuvieron en Valencia el hijo de Alguersuari y expiloto de F1, Jaime Alguersuari Jr., Jorge Martínez ‘Aspar’, Pedro Acosta e Izan Guevara.
Jaime tuvo este merecido homenaje no sólo por su trayectoria como piloto, sino por sus decisivas aportaciones al mundo del motor, siendo el creador e impulsor de copas, campeonatos y eventos como el Trial Indoor Solo Moto (que dio lugar al actual campeonato mundial de X-trial), el Critérium Solo Moto, el Superprestigio, el Open Ducados, la Fórmula Nissan, las World Series, etc.
El hombre que creó Solo Moto hace ya 48 años también se enfundó el mono para montarse en la increíble Ossa 250 monocasco que diseñara Eduardo Giró y con la que el malogrado Santi Herrero luchase por el título mundial de 250. Los casi 8.000 aficionados presentes pudieron ver y oír esta única y mítica moto española.
¡¡¡Fantástico, Jaime Alguersuari!!!
Tuviste un Gran Maestro en tu Padre Paco compartí varias V.Ciclistas a España con Moto con el.De ti decirte Enhorabuena por contagiarnos y compartirel mundo de la moto.Fredy LaleyendacontinuaMC
Una leyenda,te deseo lo mejor.