Jadraque, motos, migas y amigos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jadraque, motos, migas y amigos

Publicado

el

El punto de partida fue en el Club House de L.A.M.A, en Albolleque (Guadalajara). Una vez juntos, un buen grupo de motos y moteros, entre los que se encontraban los moto clubs L.A.M.A España, Almogávares Guadalajara, Club Goldwing España, Ángeles Guardianes o los Rapaces, entre otros, a los que se añadieron después los grandes motoviajeros de Mototurismo Carretera y Manta, salimos dirección a Jadraque, donde al llegar lo primero que se divisa es su histórico gran castillo.

En el barrio del Peaje aparcamos las motos, allí se estaba preparando el Concurso Internacional de Migas, plato típico de la gastronomía manchega, declarado de interés turístico nacional, organizado una vez más por la Asociación Local Cultural La Reconquista, con la colaboración del ayuntamiento y colectivos locales; un evento que cada año reúne a miles de personas y que esta vez contó con la presencia de los moteros, que donaron kilos de comida.

En la plaza del Peaje había un montón de calderos de cobre al fuego lento de las lumbres, mayores y jóvenes del pueblo removían las migas en su interior, mezcladas con el huevo, el chorizo; destacaba el olor a lumbre y a la comida que se preparaba, que levantaba la típica expresión huele que alimenta.

Los dulzaineros Maurotos pusieron la música a la fiesta, la oficina local de turismo se trasladó hasta aquí para la ocasión, y no faltaban todo tipo de folletos sobre la población y las rutas turísticas de El Cid, y unas siluetas de El Cid y de Doña Jimena. También había una tienda de delicatessen de la Asociación de Mujeres de Jadraque, con productos típicos de la zona y una carpa de la Asociación de Ayuda contra el Cáncer.

A las dos de la tarde se conocía el fallo del jurado, por el que a las calderas ganadoras se les obsequió, entre otros productos, con cochinillo, cabrito, jamón, vino, y a los moteros les tocó un televisor, un e-book y un cabrito.
Después de comernos las fabulosas migas, algunos estuvimos haciendo turismo por la población, pues es un destino turístico con un patrimonio cultural a escala nacional y además enclavado en la Ruta Turística del Cid Campeador.

En definitiva, un gran día motero en el que hay que felicitar a los organizadores de L.A.M.A. España, la buena iniciativa solidaria y a la vez moto turística, en la que nos fue de provecho para conocer nuevos lugares, su historia, sus gentes y además por poco precio, pues por dos euros te daban un buen plato de migas castellanas y entrabas en el sorteo de regalos, más no se puede pedir. Saludos y ráfagas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos