Jack Miller suena fuerte para el equipo oficial Ducati
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Jack Miller suena fuerte para el equipo oficial Ducati

Publicado

el

Jack Miller oficial Ducati

Como ya es sabido todos los pilotos de los principales equipos oficiales ha renovado para continuar en sus puestos durante 2021, excepto los de Ducati, los italianos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.

En Ducati saben que disponen de una excelente moto con la que optar al título, pero sus actuales pilotos no han sido capaces de doblegar a Marc Márquez.

Tan solo Dovizioso ha conseguido ser el primero de los ‘no-Marquez’ por tres temporadas consecutivas, pero ni siquiera el de Forli tiene el asiento garantizado.

La oferta de renovación que le hizo Ducati, muy a la baja, no le hizo ni pizca de gracia a ‘Dovi’, que llegó a ofrecerse a KTM, aunque su propuesta fue rechazada.

Lo lógico es que Andrea siga en la moto roja, pero lo cierto es que, a día de hoy, aún no ha firmado, y el tiempo corre.

Más negro aún parece tenerlo su compañero. Tras su victoria en el GP de Italia del año pasado, el resto de la temporada de Petrux fue muy discreta.

Danilo parece tener cada día más claro que su futuro está más cerca de SBK que de MotoGP.

Jack Miller

El nombre del joven pero ya veterano australiano Jack Miller hace días que suena con fuerza para ocupar uno de los asientos del equipo oficial Ducati. Tanto es así, que el mánager de su actual equipo, el Pramac Racing, da por hecho de que en 2021 su piloto formará parte del equipo oficial.

Francesco Guidotti cree que Miller “está listo para el equipo de fábrica. No estoy seguro de que el trato esté ya hecho, porque desde el final de la temporada pasada tenemos un nuevo acuerdo con Ducati. Antes solíamos ser independientes en la elección de nuestros pilotos” dice el mánager del Pramac en la web de MotoGP.

“El primer paso, el primer acercamiento a un nuevo piloto, lo hacíamos nosotros, pero a finales del año pasado decidimos intercambiar las gestiones y ahora el primer acercamiento lo hace Ducati, porque querían tener un plan a medio y largo plazo con pilotos jóvenes, y nos preguntaron si era posible.

Por supuesto, nos mantienen informados paso a paso”, afirma Guidotti.

Miller, que cuenta con solo 25 años de edad, ya lleva tiempo con el Pramac Ducati:

“Con respecto a Jack, ellos (Ducati) están llevando a cabo las negociaciones y, por lo que sé, no está hecho todavía. Pero, por supuesto, por ambas partes existe la intención de cerrar el trato. Creo que está cerca.

El año pasado Jack podría haberse ido cuando KTM le ofreció un montón de dinero, pero se quedó con nosotros, no por poco dinero -por decirlo de alguna manera- pero sí por mucho menos.

Significa que está muy contento con el aspecto técnico, le gusta la moto y el ‘feeling’ es bueno”.

Ducati sustituiría a Miller en Pramac con alguno de los jóvenes talentos de Moto2, como Lorenzo Baldassarri o nuestro Jorge Martín, que es del interés del equipo italiano.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos