El primer GP de la temporada, el que se celebró el pasado fin de semana en Portimao, trajo consigo más emociones de las esperadas. El hecho de que los pilotos llevasen casi cuatro meses sin competir, el nuevo formato -con la carrera Sprint del sábado- y el aumento de prestaciones de las motos formaron un explosivo cóctel que explotó ya desde el viernes, más decisivo que antes.
Muchas caídas, toques y fricciones desde el propio viernes, que motivaron posteriores declaraciones de los pilotos. Jack Miller no estuvo de acuerdo con mucho de lo que se dijo:
“Varios pilotos soltaron mucha mierda la semana pasada”, dice Miller, que ya había restado importancia al incidente entre Marc Márquez, Miguel Oliveira y Jorge Martín del domingo: “Un lance de carrera”, dijo el de Townsville, que añadió que ahora todo el mundo se metía con Márquez, cuando siempre ha habido incidentes similares.
“Se están cebando demasiado con Márquez. Al final, esto son carreras”
“Creo que todo el fin de semana fue emocionante: el viernes ya fue espectacular, las carreras del sábado y el domingo, también. La organización de MotoGP ha hecho un gran trabajo. Desgraciadamente, tuvimos mala suerte porque cuatro chicos resultaron heridos. Pero caídas como las del viernes pueden ocurrir en cualquier momento”.
“Hubo fuertes caídas el año pasado, como la de Nakagami en Barcelona o la de Álex (Márquez) conmigo, pero como es Marc Márquez todo el mundo opina y va con el cuchillo contra él”, y añade que “No estoy tratando de defenderle: él ha cometido un error y lo sabe, pero se están cebando demasiado. Al final, esto son carreras”.
“Nuestro deporte es ahora más despiadado que nunca”, afirma Jack Miller
Miller continúa: “Varios colegas se han quejado porque hubo toques y caídas, incluso en la Sprint del sábado, pero nuestro deporte es ahora más despiadado que nunca. Y si luego envías a todos los pilotos con neumáticos blandos a la carrera al sprint de 12 vueltas, entonces, por supuesto que habrá toques, y así sucesivamente”.
“Me las arreglé para hacer una carrera relativamente decente y madura. He hecho lo que mejor sé hacer: competir. El equipo me proporcionó un ‘buen paquete’ de moto. Pude acabar entero, que de eso se trata”, afirma, pero confiesa que “sin embargo, piloté agresivamente. Cuando se trata de contactos entre los pilotos, eso es lo que todos los fans quieren ver”, reconoce Jack Miller.
“Lo que les sucedió a Pol y Miguel el viernes podría haberse evitado. También el toque entre Joan Mir y Fabio. Algunos de los chicos eran demasiado impetuosos”.
No todo es culpa de la Sprint
“No podemos culpar de todo a la nueva Sprint Race. También pasaron muchas cosas el domingo en la carrera larga”, dice Miller. “¡Todos estábamos muy encendidos! No habíamos competido desde hacía casi cuatro meses. Todo el mundo tiene su ego y quería demostrar algo en el primer Gran Premio…”, afirma el australiano.
“La carrera al Sprint fue agradable. Me gustó luchar por la victoria y liderar una vuelta”, dice Jack.
“No me opuse a la Sprint. Los fans, desde casa y sentados frente a sus televisores, tienen un espectáculo fantástico. Y nosotros también nos divertimos mucho con la Sprint. A menudo miraba las pantallas gigantes para no perderme la acción”.
“El domingo, los pilotos de Ducati hicieron -una vez- más una actuación increíble. Viñales también ha contribuido al hecho de que la temporada prometa mucha emoción desde el primer día”, concluye el simpático australiano.
Te recomendamos