Jack Miller, el objeto de discordia...¿Qué hay detrás de esta historia?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jack Miller, el objeto de discordia…¿Qué hay detrás de esta historia?

Publicado

el

El pasado viernes, 4 de julio, el equipo Marc VDS emitía un comunicado para aclarar, o mejor dicho, para exponer publicamente su posición con respecto a Jack Miller. Reproducimos a continuación algunos de los párrafos más significativos de esete comunicado.

“… Jack Miller recientemente afirmó en la página oficial de Ajo Motorsport que no tiene contrato para el futuro. Esta declaración es incorrecta. Jack Miller firmó un contrato de tres años con Mrc VDS Racing Team para las temporadas 2014, 2015 y 2016… El equipo Marc VDS Racing Team negoció de parte de Jack Miller su participación en 2014 en el Red Bull KTM Ajo Team en el Cameonato del Mundo de Moto3. Durante el curso de estas negociacionees al dueño del equipo Ajo Motorsport fue informado del contrato existente entre Jack Miller y el Marc VDS Racing Team, y también que, los términos de este contrato contemplaban la participación de Jack Miller dentro del equipo Marc VDS de Moto2 en las temporadas 2015 y 2016… El contrato de tres años se recogió en forma de un extenso preacuerdo, cubriendolos puntos claves más relevantes como la exclusividad, las condiciones de pago y el soporte técnico. En ningún lugar figuraba una clásularelacionado con una liberación de las claúsulas contractuales en caso Jack Miller recibiese una oferta para ir a MotoGP en 2015″. El comunicado del equipo belga también recoge que, a pesar de la insisitencia por su parte, Miller en ningún momento firmó el contrato definitivo redactado por el equipo, haciendo oidos sordos a los requerimientos de éste. Entienden pues que los términos y condiciones se mantienen tal y como fueron recogidas en el preacuerdo.

¿Qué ha pasado para que inesperadamente haya explotado este affaire? Pues básicamente la discordia entre dos partes que parecían bien avenidas ha nacido con la opción que Miller tiene para pilotar una MotoGP el año que viene. Jack no ha resistido el canto de sirena de la  categoría reina. Una historia que explicamos en nuestra crónica del pasado GP de Holanda. También tiene que ver el hecho de que Aki Ajo se haya convertido en el mánager del piloto australiano… En fin, un tótum revolútum.

¡¿Pasar de Moto3 directamente a MotoGP?!... Me imagino que como yo, será lo primero que os preguntéis. ¿Pasar de una moto de menos de 70 CV a otra de 250 CV sin paso intermedio? ¿Esto tiene sentido?… Pues sí, esta es básicamente la idea. Un planteamiento que sorprendentemente se ha “cocinado” en las filas de la mismísima Honda -léase HRC-, donde quieren hacer el experimento de saltarse con un piloto con talento el paso de Moto2...Y Jack es el elegido. La idea es hacerlo correr dentro de una de las dos estructuras de Honda en las que quedará un puesto vacante, es decir, el Team Gresini o el de Lucio Checcinello. Hasta donde nosotros sabemos, sería en el puesto que Stefan Bradl va a dejar libre en el segundo.

Sin embargo, habrá que ver hasta qué punto el comunicado del Marc VDS influye en el plan diseñado por Honda.”Nosotros tenemos un contrato con Jack Miller”, insiste Michael Bartholemy, máximo responsable del equipo Marc VDS. “Estamos ya preparando su llegada al equipo en 2015, porque , para nosotros, un trato es un trato. Si Jack ha cambiado su idera y no quiere correr con nosotros el año que viene, él o su mánager tienen que venir y hablar con nosotros, en vez de simplemente ignorarn nuestros numerosos requerimientos para reunirnos y aclarar la situación. No tenemos ningún interés en jueguecitos; sólo queremos resorlver la situación. Hasta que no esté resuelto no podemos avanzar con nuestros planes para 2015, ya que no tenemos la menor intención de renegar de nuestro acuerdo ofreciéndole el puesto de Jack Miller  dentro del equipo Marc VDS a otro piloto”.

Así están pues las cosas. Seguiremos el tema a lo largo del fin de semana del GPde Alemania, donde abuen seguro se producirán novedades en este tema.

 

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos