Jack Miller a MotoGP: el nuevo reto de HRC
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jack Miller a MotoGP: el nuevo reto de HRC

Publicado

el

“…el equipo de Lucio Cecchinello podría acabar convirtiéndose en el centro de un experimento que Honda quiere probar: llevar a un piloto de Moto3 directamente a MotoGP... ¿A quién? A uno que viene de muy, muy lejos, del otro lado del mundo…” Esto es un extracto de una pieza sobre el Team Cecchinello que publicamos en nuestra crónica del pasado GP de Holanda celebrado ¡hace un mes!  La noticia sobre la intenciones de HRC con Jack Miller no eran pues ningún secreto. De hecho, el comunicado emitido unos días antes del inicio del GP de Alemania por el equipo Marc VDS de Moto2, advirtiendo que Miller tenía firmado un contrato con ellos tuvo bastante que ver con este tema.

Pues bien, la idea de llevar a Jack Miller de Moto3 a MotoGP está cada vez más cerca de materializarse. Consultadas las partes, éstas no lo niegan. Lucio Cecchinello, mánager en el que se supone recalará el piloto australiano, remite a HRC, que es “quien está gestionando este tema. Yo por mi parte, estaría encantado de acoger a Miller en mi equipo”. En HRC oficialmente no comentan el tema, pero off the record hace semanas que Livio Suppo, mánager de HRC, reconoce que es un proyecto que ha sido discutido en Honda. ¿Y el piloto? Pues en Sachsenring hablamos con él de este asunto y Jack afirmó que no tendría ningún reparo en dar el salto de Moto3 a MotoGP, pero “el problema es que nadie me ha hecho ninguna oferta”. En cuanto al comunicado emitido por el equipo Marc VDS, Miller lo despachó con una categórico…”Marc VDS no es el dueño de mi futuro; el dueño de mi futuro soy yo“.

Así están las cosas al día de hoy. ¿Veremos a Miller en MotoGP la próxima temporada o no? Personalmente apostaría a que sí, que finalmente Livio Suppo sacará adelante una idea que nació en su mente: llevar a un piloto de Moto3 con proyección directamente a MotoGP saltándose el paso intermedio de Moto2. Nos consta que en un primer momento en HRC no estuvieron muy por la labor, pero se ve que el poder de convicción del mánager italiano es poderoso. El proyecto pasa por hacerse “con los derechos de Miller” a largo plazo -copiando de alguna manera el sistema que se utiliza en el fútbol con las jovencísimas promesas- para así poder planificar su carrera deportiva.

Lo de Miller a MotoGP es como una especie de experimento. Después de hacer a un piloto recién ascendido de Moto2 campeón del mundo de MotoGP el primer año -léase Marc Márquez-, el reto que se plantea Honda es lo dicho: hacer correr al australiano directamente en la categoría reina. Es decir, pasarle de una moto de 60 CV a una de más de 250 CV, bajarle de una moto “más simple que el mecanismo de un chupete” a un ultrasofisticado “ovni de dos ruedas”. No sé, se me ocurre que a falta de retos en la pista, donde dominan con holgura, parece que en HRC han decidido buscarse nuevos retos.

Ah, se me olvidaba… Stefan Bradl. En la conversación mantenida con Lucio Cecchinello, lógicamente salió a relucir el futuro de de Stefan Bradl, su actual piloto. En este sentido, el dueño del equipo LCR nos explicó que le gustaría seguir con el piloto alemán, pero que su continuidad depende:

A. de la definición del caso Miller

B. del buen fin de un nuevo patrocinador

Si HRC “incrusta” a Miller en su equipo, la continuidad del alemán sólo sería viable si los contactos que se están manteniendo con un nuevo patrocinador -una banca de inversión- se materializasen. Siendo así, el Team LCR estaría dispuesto a alinear en la parrilla de salida dos motos en 2015.

…La solución a estos “misterios” en los próximos días.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos