J125: llega el scooter de Kawasaki para el A1
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

J125: llega el scooter de Kawasaki para el A1

Publicado

el

El J300 ya nos gustó tras su presentación, ya que Kawasaki recurrió a una plataforma más que probada, la del Kymco SuperDink 300, para construir su primer scooter. Ahora se repite la operación con este J125, un modelo que amplía enormemente el espectro de potenciales usuarios al incluirse en el segmento del A1, el de los scooters convalidados. y es que no hay que olvidar que los 125 son, con mucha diferencia, los reyes de nuestro mercado.

De momento, hasta que contemos con una unidad de pruebas, os podemos contar qué nos ha parecido tras probarlo en las carreteras de la Costa del Sol. Como ya sabíamos por el J300, se trata de un modelo muy bien acabado, con un buen encaje de plásticos y sin ruidos u holguras enntre los elementos de la carrocería. Se trata de un modelo confortable pero no excesivamente burgués, deportivo pero no radical. Justo lo que buscarán los amantes de un vehículo práctico, pero con un comportamiento de parte ciclo óptimo tanto entre curvas como en la ciudad. Es lógico: su chasis y suspensiones ya se comportaban de modo excelente en la versión de 300 c.c., así que en este caso, con un motor menos potente, van absolutamente sobrados.

La frenada es otro de sus puntos fuertes gracias a dos grandes discos lobulados con pinzas de dos pistones, con ABS Bosch disponible opcionalmente. En las manetas (ambas regulables en distancia al puño, por cierto) se aprecia un tacto directo y progresivo, lo que da mucha confianza. Las ruedas tienen generosas dimensiones, y gracias en parte al diámetro de sus llantas (14″ delante y 13″ detrás) se consigue un excelente compromiso entre agilidad y estabilidad

En cuanto a su motor, tiene mucho brío y no vibra nada, y el desarrollo de la transmisión secundaria es perfecto. La única pega que le achacamos es que no quepan dos cascos integrales en su cofre, pero Kawasaki ofrecerá soluciones en forma de baúles Givi de tres distintas medidas como opción, además de otros extras como la pantalla elevada. Se comercializará a partir de enero, y todavía no conocemos su precio definitivo. Os lo notificaremos de inmediato en cuanto se nos comunique.

Reserva tu prueba del Kawasaki J125 aquí

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos