fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Izan Guevara dará el salto a Moto2 con el Aspar Team

Todo un talento que llegó al Mundial de Moto3 hace menos de dos años y que lidera esta temporada con mano firme: hablamos de Izan Guevara, que en un comunicado del GASGAS Aspar Team ha anunciado que la próxima temporada dará el salto a Moto2.

El joven Izan llegó al equipo de Jorge Martínez ‘Aspar’ en 2020, tras vencer en la European Talent Cup. Ese mismo año ganó el Mundial Júnior, lo que le abrió las puertas del Mundial de Moto3 dentro del mismo equipo.

El año pasado y en la carrera de su debut (Losail) fue 7º, y ya en el cuarto GP de la temporada, el de Las Américas, consiguió su primera victoria.

PUBLICIDAD Content_1

Guevara lidera el actual campeonato con 49 puntos de ventaja sobre Dennis Foggia, tras sus triunfos en Jerez, Barcelona, Alemania, Aragón y Japón, y con sólo tres GG.PP. y 75 puntos por disputar. El salto a Moto2 parece el lógico camino a seguir.

Compañero de Dixon

El mallorquín será el compañero del británico Jake Dixon, que en 2023 seguirá en el GASGAS, tras el anunciado fichaje de Albert Arenas por el equipo KTM de Aki Ajo.

Izan Guevara: Estoy muy contento de poder anunciar que en 2023 competiré en Moto2. Creo que es el momento perfecto para dar el salto de categoría y para hacerlo con el GASGAS Aspar Team. Juntos hemos crecido desde el Mundial Júnior y ahora estamos peleando por el título de Moto3. Me encuentro como en casa en el GASGAS Aspar Team y sé que juntos podemos seguir logrando grandes resultados en el futuro”.

PUBLICIDAD Content_2

Jorge Martínez ‘Aspar’: “Llevamos años trabajando con los jóvenes pilotos desde la base para seguir formando campeones de motociclismo, y en estos tres años que llevamos con Izan Guevara no ha dejado de sorprendernos su velocidad y su forma de trabajar. Después de ser campeón con nosotros en el Mundial Júnior de Moto3, este año pelea por el título de Moto3, en sólo su segunda temporada en el Mundial. Su adaptación y su progresión son imparables y creemos que lo puede hacer muy bien en Moto2”.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario