Nuevamente, la zona deportiva de Torrijos volvió a ser el escenario para celebrar la concentración, ya que cuenta con todas las comodidades para los visitantes, al no tener que mover la moto en los tres días si no quieres, pues todo está cerca, acampada, bar, escenario musical, la carpa de MOCAI (Moteros Contra el Abuso Infantil), barra de cervezas artesanas, tiendas moteras, exposición de segway, barras de bar con bebida y comida y, si te apetece, tienes cerca el centro neurálgico de Torrijos, que celebraba la Ruta de la Tapa en su bares.
El viernes por la noche se fue animando el ambiente con la disco móvil. El sábado nos esperaba un largo día y noche con un montón de actividades por delante. Por la mañana se inició una ruta turístico-barítima a las poblaciones de La Mata y Aldabón. De vuelta a Torrijos nos esperaban unas generosas patatas con carne.
Por la tarde seguían las actividades con divertidos juegos moteros por parejas, minimotos y, como gran novedad este año, trial extremo de 4×4, con los 4×4 preparados de Grúas Manolo. También había este año un bike show para elegir la moto más vistosa, que fue una llamativa BMW pintada de rojo con dibujos de nuestro amigo Andrés.
Con la caída de la noche se realizó una ruta de las antorchas por la zona monumental de Torrijos, con parada en la plaza de las Palmeras, donde se realizó un emotivo acto motero, en el que se guardó un minuto de silencio y nuestro amigo Óscar sacó de su trompeta un toque de silencio en memoria de todos los moteros que no están con nosotros. Después nos esperaba una sabrosa parrillada de carne para cenar, para luego seguir la fiesta con la música del conjunto musical Versión Vinilo.
El domingo se realizó una ruta turística por la comarca para visitar la población de Maqueda, dominada por su gran castillo; a la vuelta, como novedad también, se hizo una parada en una fábrica de cerveza, donde nos explicaron su elaboración y nos ofrecieron una degustación de la misma que fue del gusto de todos. A la vuelta a Torrijos, nos esperaba uno de los momentos más esperados, la entrega de trofeos y el sorteo de regalos.
El trofeo para el motero más lejano fue para nuestro amigo venido de Portugal, Vítor, y el moto club más lejano fue para Moto Turismo Carretera y Manta, que recogió nuestro amigo Mané, de Cádiz. El de moto club con más inscritos para la Peña Motera Yuncos y el honorífico para nuestro amigo José el maspeque, después se siguió con el sorteo de numerosos regalos. A continuación nos ofrecieron la comida con unas exquisitas carcamusas con tomate.
En definitiva, felicitar a todos los componentes del Moto Club Torrijos por otro nuevo éxito de su concentración motera y por su buen saber hacer y su amabilidad con sus visitantes.
Agradecer a Carmen y al Moto Club Torrijos sus detalles y amistad. Nos vemos en la décima, saludos y ráfagas.