Iván gana la carrera que habría organizado Cervantes
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Iván gana la carrera que habría organizado Cervantes

Publicado

el

Pese a partir desde la primera posición, los catalanes no pudieron aguantar las embestidas del dúo liderado por el pentacampeón mundial de Enduro, en una jornada marcada por las inclemencias climatológicas.

Galindo y Mena dieron el pistoletazo de salida a una prueba que de buen principio se convirtió en un mano a mano por la victoria final entre estas dos parejas. Nada más concluir la vuelta de reconocimiento, las previsiones que marcaban lluvia se hicieron realidad y una manta de agua convirtió el circuito en un auténtico barrizal. Por aquel entonces, Galindo, Mena y los a la postre vencedores Cervantes y Santolino acababan de superar el primero de los dos pasos por el tramo que acabó siendo el decisivo.

Además de hacer las delicias de los casi 3.000 aficionados que desafiaron al mal tiempo, la espectacular trialera de la zona de Los Molinos Altos, ejerció como verdadera criba de los participantes –entre ellos las parejas comandadas por Marc Coma, Nani Roma o Adam Raga-, que dijeron adiós a sus opciones de triunfo.

Mientras, haciendo gala del lema de la carrera ‘Si Sancho no llega, Don Quixote no gana’ el pulso por la victoria se centró en saber cuál de los escuderos –el participante con peor crono de cada dúo- marcaría el mejor tiempo en las dos especiales.

Beneficiados por el hecho de abrir pista, Galindo y Mena firmaron los mejores tiempos en la primera vuelta, después de que un percance de Santolino -que se quedó atrapado en un sector sin apenas público- les hiciese perder comba. Guiado por el gran dominador mundial de la categoría, el compañero de Iván Cervantes tuvo que esperar hasta la última especial, al paso por la trialera, para colocarse líder al aprovechar un percance de Xavi Galindo, quien también acabó siendo superado por su compañero Oriol Mena.

Los esfuerzos finales de la pareja catalana no fueron suficientes y Santolino pudo marcar en la línea de meta el mejor registro de los escuderos, materializando así la victoria final de la pareja de KTM en la categoría de Hidalgos (Profesionales). El tercer cajón del podio fue para dos ilustres ‘dakarianos’, Marc Coma y Jordi Viladoms, que acabaron a cuatro minutos de la pareja ganadora. Por su parte, Nani Roma y su compañero Jordi Durán firmaron un meritorio quinto puesto.

 
Entre los Vasallos (Aficionados), los alcalaínos Javier Gómez Ortega y Roberto Medina de Ayala se hicieron con el primer puesto, aventajando en apenas 54 segundos a José Manuel Fernández Tomé y Alberto Sánchez Fernández y en 1’03” a los hermanos Pulido, Israel y Eduardo. Cabe destacar también a la pareja formada por Rosa Romero y Rosa Gómez, que se impusieron en la categoría de féminas.

Iván Cervantes: “Hemos tenido suerte del error de Galindo”
Exultante, tras su triunfo por parejas en el Red Bull Don Quixote, Cervantes destacó “la estrategia de equipo” y su compenetración con su escudero y compañero Lorenzo Santolino. “Mi Sancho me ha ayudado muchísimo. Lorenzo es un grandísimo piloto y ya lo ha demostrado en el Mundial. Aquí lo que contaba era el peor resultado de la pareja, y pese a que ha tenido problemas, los hemos solventado bastante bien y hemos tenido la suerte de que Galindo cometió un error en la última vuelta y ha sido eso lo que nos ha dado la victoria”, manifestó.

Santolino, por su parte, alabó la actitud del público -“sin ellos no habríamos podido ganar”- y agradeció a su compañero la confianza depositada: “Quisiera dar las gracias a Iván por haber confiado en mí”, manifestó el piloto castellano-leonés.

La otra cara de la moneda la representaban los segundos clasificados, quienes a pesar de ver cómo se les escapó el triunfo en el último momento se mostraron “muy contentos porque hemos luchado hasta el final”. “Estaba muy reñido, pero en una de las trialeras me he quedado enganchado”, explicó Galindo. “Llegamos líderes al final pero no ha podido ser. Había dos lugares de paso en una trialera y entramos por el difícil y ahí perdimos mucho tiempo”, añadió Mena.

Mención especial también para la reaparición de Adam Raga, quien regresaba a la competición después de ser intervenido en dos ocasiones en su rodilla derecha. El siete veces campeón mundial de trial completó sin problemas el trazado y acabó con muy buenas sensaciones: “No me he resentido para nada y he disfrutado mucho en la las paredes más duras”, reconoció al término de la prueba.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos