Iván Cervantes, gran dominador del GP de España de Enduro
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Iván Cervantes, gran dominador del GP de España de Enduro

Publicado

el

En la jornada del domingo, donde el calor ha dado una tregua para hacer más llevadero el día, aunque las especiales han sido igualmente técnicas y muy duras debido a la gran acumulación de polvo en la Extrema y el Enduro Test, principalmente. Una gran cantidad de público, unos 10.000 espectadores según la organización del Motoclub Nogalte, han asistido a los diferentes puntos calientes de la carrera.

El francés Christophe Nambotin (KTM) ha vuelto a mandar en Enduro3, ganando ocho de las 12 especiales de que constaba la prueba. El galo ha declarado que este tipo de terreno "no me van, pero hay que adaptarse a todas las situaciones. Lo que no puedo poner yo, afortunadamente, lo pone mi moto, que ha ido perfecta. He podido marcar diferencia en las primeras vueltas, pero en la tercera me he relajado un poco y he caído en la última vuelta, y otra vez en la extrema". El actual campeón del Mundo ha superado al sueco Joakim Ljunggren (Husaberg) y al estonio Tanel Leok (TM), que ha logrado terminar en el cajón pese a su dolor en la pierna que se lastimó en el campeonato italiano la semana anterior. Buen debut en la categoría del campeón Júnior 2012, el francés Mathias Bellino (Husaberg), que no pudo asistir al inicio del Mundial por lesión. El portugués Luis Correia (Beta) ha hecho una buena recuperación en la tercera vuelta que le ha ayudado a terminar en quinto lugar.

En la categoría Enduro1, y tras el incidente de ayer, hoy ha vuelto la normalidad, ganando la categoría el actual campeón, el francés Antoine Méo (KTM). Sin embargo, no ha sido fácil para el galo, puesto que el finés Eero REMES (TM) ha luchado hasta el final para intentar arrebatarle el primer puesto. La batalla por el último lugar del cajón se la ha llevado el también finés Juha Salminen (Husqvarna) ante un recuperado Cristóbal Guerrero (KTM) que tendrá que conformarse con la cuarta plaza de hoy y el tercer lugar de ayer. El vencedor del sábado, Matti Seistola (Husqvarna), ha sufrido algunas caídas que le han dejado sin premio, terminando quinto. Destacar el buen resultado de Anthony Boissière (Sherco), sexto. "Ha sido una jornada difícil -declaraba Méo-. Ayer caí y estaba aún dolido. He intentado apretar en la primera vuelta y he conseguido diez segundos de ventaja. Luego, he podido gestionar bien la carrera hasta el final sin ninguna caída. Perfecto".

Como decíamos en el titular, Iván Cervantes (KTM) ha sido el gran dominador del GP de España. Se ha encontrado muy bien durante todo el fin de semana y lo ha plasmado en una conducción excelente, además de aprovecharse de la lucha por ser segundo que mantenían el actual campeón y el líder: el francés Pela Renet (Husaberg) y el italiano Alex Salvini (Husqvarna). El español de KTM ha reconocido estar "muy contento por la segunda victoria en el GP de casa. He empezado fuerte esta mañana y me he sentido perfectamente bien. Tenía una gran confianza y he podido rodar muy fuerte. Estoy muy contento porque ha sido un gran fin de semana". Al francés Johnny Aubert (KTM) no le ha entrado el Enduro Test y ha perdido mucho tiempo, tanto que ha quedado fuera del podio. Duelo fratricida entre los españoles Oriol Mena (Husaberg) y Víctor Guerrero (KTM) por el quinto lugar, que se lo ha adjudicado el catalán de Husaberg. Lorenzo Santolino (Husqvarna), ha sido séptimo.

Nuevo triunfo del australiano Matthew Philips (Husqvarna) en la categoría Júnior, con el italiano Giacomo Redondi (KTM) en segundo lugar y el español Mario Román (Husaberg), tercero. Román ha declarado haberlo dado todo en una prueba cuyas características no se adecuaban a sus habilidades. En la Youth Cup 125, el piloto de la isla de Man Jamie McCanney (Husaberg) sigue siendo el gran dominador de la clase, con el sueco Albin Elowson (Husaberg) en segundo lugar y el italiano David Ciucci (KTM), en tercera plaza.

El himno español ha sonado en dos ocasiones hoy en Puerto Lumbreras. Y ha sido por Laia Sanz (KTM), que ha logrado una nueva victoria en la clase Féminas, controlando a la perfección las diferencias sobre sus rivales. "No ha sido fácil. He estado muy concentrada todo el fin de semana, algo que no era fácil, y ha ido bastante bien. Hoy, he estado un poco dormida al inicio, pero he despertado y ha ido fantástico", ha dicho la española. En este caso, a la australiana Jessica Gardiner (Sherco), que ha subido al segundo puesto del podio y a la británica Jane Daniels (Husaberg).

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos