¡Iván Cervantes al Dakar!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¡Iván Cervantes al Dakar!

Publicado

el

Uno de los revolucionarios de la radio depor­tiva española, José María García, no hubiera dudado ni un momento en dar la noticia con la introducción: “¡¡Saltó la bomba informativa!!”. Pues sí, saltó la bomba informativa: Iván Cer­vantes se apunta al Dakar.

Hace años que Iván Cervantes ha estado casi acosado por el presidente de Alesport, Jaime Alguersuari, para incitarle a la participa­ción en la carrera más dura del mundo, para que diera el salto del Enduro a los Raids, ni que fuera de forma provisional. Y finalmente, Iván se ha decidido. No sabemos si por la in­sistencia de Alguersuari, patrón de SoloMo­to, o por ‘motu propio’, pero el cinco veces Campeón del Mundo de Enduro, apostará por el Dakar.

Sin embargo, y cuando todos creíamos que lo haría bajo un equipo oficial de la marca aus­triaca KTM, parece que no será así. A pesar de que el principal piloto de la marca, Marc Coma, ha decidido abandonar la competición activa por la pasiva –como director deportivo del Dakar-, KTM re­estructurará sus equipos para el Dakar, ya que también hay que contar con la presencia como marca oficial de Husqvarna, que tendrá un equipo propio con algunos pilotos punte­ros.

Pero Iván no irá, ni con ningún equipo oficial KTM, ni con los homónimos de Husqvarna. El piloto catalán se aventurará en esta dura competición bajo el abrigo de un equipo privado, el Himoinsa Team, que también contará como pilotos con Dani Oliveras, Gerard Farrés, Antonio Gimeno y Rosa Romero.

“Llevo muchos años preparándome para este momento, y por fin ha llegado. Llego al Himoinsa Racing Team con la ilusión de hacer un buen Dakar”, ha declarado el de Cambril. “Tras estos meses de parón por la lesión de rodilla, compaginaré mi actividad en el enduro con los entrenamientos específicos de navegación para llegar a la salida la máximo nivel”.

A falta de cerca de cinco meses para el inicio del Dakar, el equipo ya le ha planificado un completo calendario de entrenamientos reforzando la parte de navegación y road-book para llegar en óptimas condiciones a la salida en Lima.

Por su parte desde Himoinsa están muy satisfechos de poder contar con los servicios de un piloto como Cervantes y se muestran muy optimistas de cara a sus posibilidades. “Estamos muy ilusionados con el plantel de pilotos que hemos logrado involucrar en el Himoinsa Racing Team. Tienen muchas ganas de constituir un equipo fuerte que sea la referencia de este Dakar”, ha comentado el director del equipo Miguel Puertas. “Con su ilusión y profesionalidad tenemos el potencial necesario para hacer un Dakar 2016 al máximo nivel. Trabajaremos para ello”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos