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Noticias de motos

IV Reunión KTM Adventure

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La primera edición de la Reunión KTM Adventure se celebró en la provincia de Girona y acabamos en una playa de Tossa de Mar. Unos 25 participantes se apuntaron en un fin de semana lluvioso que marcó el inicio de un evento que parece estar llamado a ser algo muy especial.

Y no solo por su crecimiento en cuanto a inscripciones, sino porque pocos eventos (¿ninguno?) son capaces de reunir a tantos apasionados de un mismo modelo, de saber disfrutar de sus posibilidades.

Así lo ha demostrado la familia Adventure en las cuatro ediciones de su reunión anual, puesto que desde después del pistoletazo de salida de Tossa de Mar, su filosofía ha seguido cautivando a los amigos naranjas en El Maestrazgo, entre los castillos de Segovia o, como en esta última edición, en la serranía de Cuenca.

Con la Adventure como denominador común, en esta reunión, en la que los participantes cubren el recorrido no competitivo sin presiones y al ritmo de cada uno de los participantes, entran motoristas de todas clases. Pero se respira una maravillosa mezcla entre sentido común, pasión y ganas de pasarlo bien, que me sorprenden edición tras edición.

Vienen en pareja, cargados de maletas y ganas de reencontrarse con conocidos de otras ediciones. Otros son más quemados y tienen ganas de devorar kilómetros con los colegas. Los hay que se lo toman con calma y filosofía. Y no faltan aquellos que simplemente con su Adventure quieren compartir sus sensaciones con nuevos y viejos amigos.

La serranía de Cuenca 

Algunos participantes llegaron la noche antes y otros lo hicieron a poco de comenzar la ruta. La salida se dio en el aparcamiento de la conocida Calle Larga de Cuenca. El primer control de paso se situó en Los Palancares. Antes de este CP 1 se pudo escoger entre hacer una ruta off-road o seguir por carretera.

Esta alternativa de off-road fue una de las novedades de la temporada. Una pista sin demasiadas complicaciones dividida en dos tramos, que se adaptó muy bien a los diferentes niveles de conducción. Para muchos fue una buena oportunidad de estrenarse fuera del asfalto incluso con pareja y maletas incluidas. Lo cierto es que, excepto dos tramos cortitos con algo de dificultad para los menos expertos, que se superaron sin problemas con la ayuda de los marshall, el resto de este tramo polvoriento fue del agrado de todos. La sonrisa de los menos expertos al acabar el tramo no se olvida fácilmente.

Al CP 2 se llegó tras pasar, los que no hicieron la pista, por Valdemoro, Zafrilla, Huélamo o Las Majadas, y fue un buen aperitivo para disfrutar de cientos de curvas y paisajes inolvidables.

En el nacimiento del río Cuervo paramos a comer en la enorme carpa del equipo Racing de KTM. Una vez más, la comida estuvo muy bien, yo diría que mejor que el año pasado, y particularmente me quedo con los garbanzos, que espero poder volver a disfrutar… A partir de este punto, la ruta se dirigió hacia el norte hasta Peñalen y Vilanueva de Alcorón, para bajar hacia Cañamares, Fresneda de la Sierra y llegar al CP 4 de Ventano del Diablo.

Es este un lugar fantástico donde la tradición señala que el nombre de este mirador se debe a que el mismísimo diablo organizaba sesiones de brujería y empujaba al vacío a quien osara asomarse a estos balcones cuyas vistas cortan la respiración…

Hasta aquí fueron unos 430 kilómetros para aquellos que decidieron (la mayoría) completar el recorrido. Ya de bajada a Cuenca, pasamos por la Ciudad Encantada y Valdecabras para acabar, con casi 500 kilómetros en el cuerpo, en el punto de salida de Cuenca.

Final feliz 

Este último control de paso se abrió a las 18.30 horas y se cerró a las 20 horas, pero debido a que fueron muy sobrados, al acabar con tiempo por delante, los participantes y amigos tuvieron la posibilidad de relajarse tomando una cerveza (¡invita la casa!) antes de dirigirse al hotel para relajarse, una ducha y prepararse para la cena que se organizó en Villalba de la Sierra.

La organización no dejó ningún cabo suelto por amarrar y hasta el restaurante se organizó un servicio de autobuses para poder disfrutar de la cena, música en directo, premios, copas y risas.

En definitiva, a medida que la Reunión KTM Adventure se va consolidando, la organización y sus colaboradores parece que saben adaptarse al crecimiento de un evento que gira en torno a uno de los modelos más populares de la firma austríaca.

Un invitado de lujo

Entre los más de 200 participantes, 160 motos y casi 30 miembros del staff, hubo un invitado muy especial: el campeón del mundo de enduro, ahora metido de lleno en los raids, Iván Cervantes. Iván supo disfrutar del buen ambiente y de la ruta que completó como uno más, a los mandos de una Adventure 1290 R.

No dudó en ayudar a los participantes en el tramo off-road, se hizo mil y una fotos, pues estuvo muy solicitado, repartió sonrisas, atendió a los participantes con educación y cariño; en definitiva, demostró ser lo buen tipo que es, además de darle al mango…

Tuve la oportunidad, junto con otros invitados ilustres, de cubrir con Iván el recorrido desde el nacimiento del río Cuervo hasta la meta. Y os aseguro que en asfalto Iván no va tan fuerte como en off-road. Pero no se queda corto. Aprovechó para seguir practicando con el GPS, sorteó una chaqueta personalizada por la que todos suspiramos y pasó una intensa jornada antes de prepararse para viajar a África. “Lo he pasado en grande –me dijo al acabar–, pero me cuesta entender las trazadas en asfalto. Tengo la tendencia a cerrar demasiado la entrada de las curvas –me comento este perfeccionista–. Pero lo he pasado en grande y esta moto es una pasada, tiene un par motor que me alucina”. Eso, Iván, nos parece a todos…

El próximo año llegará la quinta edición de la Reunión KTM Adventure, y a buen seguro lo hará con la misma filosofía, nivel de organización y alguna sorpresa. ¡La familia KTM Adventure sigue creciendo!

 

Noticias de motos

Vuelven las ofertas de los Moto Guzzi Eagle Days

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Moto Guzzi Eagle Days 2018

Hasta el próximo 31 de mayo aquellos que estéis pensando en adquirir una moto podréis disfrutar de los Moto Guzzi Eagle Days 2018.

Las ofertas llegan casi a la vez que los nuevos modelos de la Moto Guzzi V7 III, las versiones Carbon, Milano y Rough, que se suman a las conocidas Special y Racer.

Toda la gama de las Moto Guzzi V7 III, a excepción de la versión Stone, y las nuevas V9 Roamer y V9 Bobber, estarán disponibles en los concesionarios de la marca del Águila de Mandello, con un cheque regalo de 500 euros en accesorios originales, y una extensión de garantía de dos años adicionales.

Moto Guzzi Eagle Days 2018 V7 III

La Moto Guzzi V7, cuyo primer modelo salió en 1967, llega a su tercera generación con hasta 6 versiones diferentes: Stone, Special, Racer, Rough, Milano y Carbon. Todas ella se diferencian por los diferentes paquetes de personalización que dotan a cada modelo de un carácter único.

Por su parte, la Moto Guzzi V9 también cuenta con dos versiones muy diferencias. La V9 Roamer es un modelo más rutero, pensado para disfrutar de viajes largos. La V9 Bobber, en cambio, tiene un carácter marcadamente más deportivo. Eso sí, ambas tienen en común un amplio abanico de accesorios originales que permiten un alto grado de personalización.

Moto Guzzi Eagle Days 2018 V9

Si queréis aprovechar los Moto Guzzi Eagle Days 2018, pero aún no sabéis cuál es vuestra moto, siempre podéis entrar en la web de la marca, buscar vuestro concesionario más cercano, y solicitar una prueba. Seguro que eso os ayuda a decidiros.

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Noticias de motos

Amplían la promoción ‘Triple 0’ de Triumph

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promoción 'Triple 0' de Triumph

La promoción ‘Triple 0’ de Triumph España seguirá activa para toda la gama Street Triple, hasta el 31 de mayo.

Ahora, la oferta será válida para los modelos Street Triple S, S A2, R, R Low y RS. Esta promoción de Triumph consiste en el regalo de un paquete valorado en más de 1.100 euros.

Éste incluye el seguro a terceros plus, con robo e incendio, mantenimiento gratis durante el primer año, y un 0% de interés en la financiación hasta 36 meses.

Pero además, si este paquete no es de tu agrado, Triumph también ofrece la posibilidad de renunciar a estas ventajas, a cambio del descuento equivalente a través de un concesionario oficial Triumph.

Lo mejor de la promoción es que, al incluir toda la gama Street Triple, esta puede servir tanto a aquellos se que acaban de sacar el carnet A2 y buscan una moto de adaptación, como a los motoristas más expertos que buscan una moto potente y divertida.

promoción 'Triple 0' de Triumph paquete

El seguro a terceros plus incluido en la oferta ha sido diseñado por Peris Correduría de Seguros. Además de incluir cobertura de robo o incendio, y no tener franquicia, incorpora otros servicios como asistencia en viaje, gestión de multas o riesgos extraordinarios.

Por otro lado, las revisiones gratuitas incluidas en la promoción ‘Triple 0’ de Triumph no tienen límite de kilometraje e incluye tanto los recambios como la mano de obra de todas las revisiones previstas en el Manual de Propietario.

En cuanto a la oferta de financiación, ésta permite financiar entre 2.000 y 7.000 euros con el banco BBVA, a un máximo de 36 meses con las siguientes condiciones: TIN 0% y TAE 2%.

Recordar que la promoción ‘Triple 0’ de Triumph se alargará solo hasta el próximo 31 de mayo así que, si estáis deseando tener una, ya podéis ir pensando cuál es vuestro modelo Street Triple favorito.

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Noticias de motos

VanguardSpark, ¿las futuras Buell eléctricas?

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VanguardSpark Erik Buell

Si os hablamos de Erik Buell, seguramente os preguntaréis en qué locura relacionada con las motocicletas se ha metido ahora. Pues bien, prepararos para sorprenderos porque el expiloto y gerente de la marca de motos Buell se pasa a las motocicletas eléctricas con VanguardSpark.

Si hay algo que ha caracterizado a Erik ha sido su constancia y el no rendirse nunca con sus negocios. Ahora, se ha dado cuenta de que las extravagantes y ruidosas superbikes ya no tienen cabida. Lo tiene claro, el futuro es eléctrico.

Y precisamente por eso es uno de los socios de VanguardSpark, un proyecto fruto de la colaboración entre el fundador de Vanguard y el propietario de Spark Racing Technology (marca proveedora del Campeonato FIA Formula E).

El objetico de la empresa es lanzarse al mercado de las motocicletas de emisiones cero, con propuestas innovadoras que revolucionen la movilidad urbana, pero fieles a un diseño atractivo.

Por el momento, ya han adelantado dos propuestas que, pese a no ser más que una idea general, dejan muy claras sus intenciones y la visión que tienen de la movilidad eléctrica urbana de un futuro cercano.

VanguardSpark SpeedBike

El primer modelo que han presentado es la VanguardSpark SpeedBike, una bicicleta de pedaleo asistido que, para Erik Buell y sus socios, sería el sustituto lógico de los actuales ciclomotores y pequeños scooters.

La segunda propuesta es la VanguardSpark Commuter, una motocicleta eléctrica que promete ser muy ágil para moverse entre el tráfico urbano, y que contaría con 150 km de autonomía. Y como es lógico, alcanzar unas prestaciones de infarto no es una de las prioridades de este modelo. La VanguardSpark Commuter quiere ser una moto cómoda, práctica y ecológica.

VanguardSpark Commuter

Pero parece ser que el equipo de VanguardSpark no quiere quedarse ahí y, según hemos podido saber a través de motoblog.it, ya han presentado cuatro patentes más. ¡Tendremos que seguir atentos a ver con qué otros modelos e ideas nos sorprenden!

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