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Noticias de motos

IV Reunión KTM Adventure

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La primera edición de la Reunión KTM Adventure se celebró en la provincia de Girona y acabamos en una playa de Tossa de Mar. Unos 25 participantes se apuntaron en un fin de semana lluvioso que marcó el inicio de un evento que parece estar llamado a ser algo muy especial.

Y no solo por su crecimiento en cuanto a inscripciones, sino porque pocos eventos (¿ninguno?) son capaces de reunir a tantos apasionados de un mismo modelo, de saber disfrutar de sus posibilidades.

Así lo ha demostrado la familia Adventure en las cuatro ediciones de su reunión anual, puesto que desde después del pistoletazo de salida de Tossa de Mar, su filosofía ha seguido cautivando a los amigos naranjas en El Maestrazgo, entre los castillos de Segovia o, como en esta última edición, en la serranía de Cuenca.

Con la Adventure como denominador común, en esta reunión, en la que los participantes cubren el recorrido no competitivo sin presiones y al ritmo de cada uno de los participantes, entran motoristas de todas clases. Pero se respira una maravillosa mezcla entre sentido común, pasión y ganas de pasarlo bien, que me sorprenden edición tras edición.

Vienen en pareja, cargados de maletas y ganas de reencontrarse con conocidos de otras ediciones. Otros son más quemados y tienen ganas de devorar kilómetros con los colegas. Los hay que se lo toman con calma y filosofía. Y no faltan aquellos que simplemente con su Adventure quieren compartir sus sensaciones con nuevos y viejos amigos.

La serranía de Cuenca 

Algunos participantes llegaron la noche antes y otros lo hicieron a poco de comenzar la ruta. La salida se dio en el aparcamiento de la conocida Calle Larga de Cuenca. El primer control de paso se situó en Los Palancares. Antes de este CP 1 se pudo escoger entre hacer una ruta off-road o seguir por carretera.

Esta alternativa de off-road fue una de las novedades de la temporada. Una pista sin demasiadas complicaciones dividida en dos tramos, que se adaptó muy bien a los diferentes niveles de conducción. Para muchos fue una buena oportunidad de estrenarse fuera del asfalto incluso con pareja y maletas incluidas. Lo cierto es que, excepto dos tramos cortitos con algo de dificultad para los menos expertos, que se superaron sin problemas con la ayuda de los marshall, el resto de este tramo polvoriento fue del agrado de todos. La sonrisa de los menos expertos al acabar el tramo no se olvida fácilmente.

Al CP 2 se llegó tras pasar, los que no hicieron la pista, por Valdemoro, Zafrilla, Huélamo o Las Majadas, y fue un buen aperitivo para disfrutar de cientos de curvas y paisajes inolvidables.

En el nacimiento del río Cuervo paramos a comer en la enorme carpa del equipo Racing de KTM. Una vez más, la comida estuvo muy bien, yo diría que mejor que el año pasado, y particularmente me quedo con los garbanzos, que espero poder volver a disfrutar… A partir de este punto, la ruta se dirigió hacia el norte hasta Peñalen y Vilanueva de Alcorón, para bajar hacia Cañamares, Fresneda de la Sierra y llegar al CP 4 de Ventano del Diablo.

Es este un lugar fantástico donde la tradición señala que el nombre de este mirador se debe a que el mismísimo diablo organizaba sesiones de brujería y empujaba al vacío a quien osara asomarse a estos balcones cuyas vistas cortan la respiración…

Hasta aquí fueron unos 430 kilómetros para aquellos que decidieron (la mayoría) completar el recorrido. Ya de bajada a Cuenca, pasamos por la Ciudad Encantada y Valdecabras para acabar, con casi 500 kilómetros en el cuerpo, en el punto de salida de Cuenca.

Final feliz 

Este último control de paso se abrió a las 18.30 horas y se cerró a las 20 horas, pero debido a que fueron muy sobrados, al acabar con tiempo por delante, los participantes y amigos tuvieron la posibilidad de relajarse tomando una cerveza (¡invita la casa!) antes de dirigirse al hotel para relajarse, una ducha y prepararse para la cena que se organizó en Villalba de la Sierra.

La organización no dejó ningún cabo suelto por amarrar y hasta el restaurante se organizó un servicio de autobuses para poder disfrutar de la cena, música en directo, premios, copas y risas.

En definitiva, a medida que la Reunión KTM Adventure se va consolidando, la organización y sus colaboradores parece que saben adaptarse al crecimiento de un evento que gira en torno a uno de los modelos más populares de la firma austríaca.

Un invitado de lujo

Entre los más de 200 participantes, 160 motos y casi 30 miembros del staff, hubo un invitado muy especial: el campeón del mundo de enduro, ahora metido de lleno en los raids, Iván Cervantes. Iván supo disfrutar del buen ambiente y de la ruta que completó como uno más, a los mandos de una Adventure 1290 R.

No dudó en ayudar a los participantes en el tramo off-road, se hizo mil y una fotos, pues estuvo muy solicitado, repartió sonrisas, atendió a los participantes con educación y cariño; en definitiva, demostró ser lo buen tipo que es, además de darle al mango…

Tuve la oportunidad, junto con otros invitados ilustres, de cubrir con Iván el recorrido desde el nacimiento del río Cuervo hasta la meta. Y os aseguro que en asfalto Iván no va tan fuerte como en off-road. Pero no se queda corto. Aprovechó para seguir practicando con el GPS, sorteó una chaqueta personalizada por la que todos suspiramos y pasó una intensa jornada antes de prepararse para viajar a África. “Lo he pasado en grande –me dijo al acabar–, pero me cuesta entender las trazadas en asfalto. Tengo la tendencia a cerrar demasiado la entrada de las curvas –me comento este perfeccionista–. Pero lo he pasado en grande y esta moto es una pasada, tiene un par motor que me alucina”. Eso, Iván, nos parece a todos…

El próximo año llegará la quinta edición de la Reunión KTM Adventure, y a buen seguro lo hará con la misma filosofía, nivel de organización y alguna sorpresa. ¡La familia KTM Adventure sigue creciendo!

 

Noticias de motos

Comienzan los Urban Days de Piaggio

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Urban Days de Piaggio

El pasado mes de julio ya salieron a la venta los nuevos Piaggio MP3 350 y 500 HPE. Ahora, la firma lanza los Urban Days de Piaggio para la nueva gama del MP3.

Así, durante el mes de septiembre, aquellos que queráis adquirir el scooter de tres ruedas, podréis disfrutar de ciertas ventajas.

Promoción Urban Days de Piaggio

Para empezar, los nuevos MP3 350 LT, Piaggio MP3 500 LT HPE Business y Piaggio MP3 500 LT HPE Sport contarán con una extensión de garantía de 3 años (12 meses más de lo habitual).

También el mantenimiento para 3 años o 20.000 km, que incluye en el precio las revisiones programadas de los 1.000, 10.000 y 20.000 km, más dos chequeos extra.

El Piaggio MP3 500 LT HPE está disponible en dos acabados diferentes, el Business y el Sport.El MP3 350 LT, en cambio, se puede adquirir en una única variante, cuyo nivel de acabado es igual al modelo Sport de su hermano mayor.

Por si os quedaban dudas, os recordamos que ambos modelos se pueden llevar con el carné de coche.

Si ya tenéis claro que el Piaggio MP3 es vuestro scooter, aprovechad los Urban Days de Piaggio. Solo tenéis que acercaros a vuestro distribuidor Piaggio más cercano donde, además, podréis solicitar una prueba gratuita.

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Noticias de motos

Una Suzuki Hayabusa de 1.000 CV y 416 km/h con matrícula

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Hayabusa de 1.000 CV

La Suzuki Hayabusa que os presentamos hoy es el resultado del intenso trabajo de Phil Wood, piloto del equipo Big CC Racing, para crear una moto para competir en carreras de dragster pero que pudiera mantener su matrícula para circular legalmente por la calle.

Enseguida os contaremos un poco la historia del proyecto, porque tiene su gracia, pero antes de nada, hablaremos de lo que es capaz esta Hayabusa de “calle”.  El propio equipo se presento con ella en el evento Straightliners de Yorkshire, donde la moto alcanzó la friolera de 258.54 millas por hora (416 km/h) en una milla con arranque en parado, un gran resultado para una moto de carreras de aceleración, pero totalmente increíble si tenemos en cuenta que es una moto “legal para circular”.

Pues bien, esta Hayabusa nace de un motor con turbo del mismo modelo subido a 1.547 cc que estaba modificado para montarlo en un helicóptero. El tema es que el proyecto no salió adelante, y en Big CC se quedaron con el pepino de motor en el taller, así que decidieron recuperarlo para montarlo en una Suzuki de serie, con su matrícula, intermitentes, retrovisore. Con todo lo que se requiere para ir por la calle, vamos.

 

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Noticias de motos

Ya hay precio para las Zontes 310 R y 310 X

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precio de las Zontes 310 R y 310 X

En abril supimos que las Zontes, propiedad de Tayo Motorcycle Technology Co., llegarían a España de la mano del importador Motorien.

Ahora, casi 5 meses después, por fin conocemos el precio de las Zontes 310 R y 310 X.

Tanto la naked, – Zontes 310 R – como la sport turismo – Zontes 310 X -, llegarán a nuestro país con un precio muy competitivo.

Zontes 310 R

La naked monta un motor monocilíndrico 4T LC, 4V, DOHC, que cubica 310 c.c. y con una potencia de 35 CV.

La Zontes 310 R también tiene dos modos de conducción, uno Sport, y uno ECO que permitirá ahorrar gasolina.

Este modelo destaca por su diseño atrevido, pero también incorpora algún que otro equipamiento interesante.

Cuenta con iluminación full led, instrumentación digital, puerto USB y llave remota. Pero también tiene una particularidad extra, y es que el tapón de la gasolina se abre remotamente desde un botón en la piña.

Zontes 310 X

Realizada sobre la base de la 310 R, la principal diferencia es que esta versión cuenta con un carenado completo y un manillar más elevado.

Al ser una sport turismo, la Zontes 310 X está pensada para hacer más kilómetros y, por lo tanto, también cuenta con un depósito más grande y un sillín más cómodo.

Además, este modelo también cuenta con derivabrisas ajustable electrónicamente, y el asiento también cuenta con apertura eléctrica.

¿Y en cuanto al precio de las Zontes 310 R y 310 X? Pues estarán a la venta a un precio de 3.995 y 4.295 euros respectivamente.

Y por lo que parece, Zontes también estaría pensando en lanzar una versión Trail, la Zontes 310 T. Pero de momento tendremos que esperar, porque no han hablado ni de precios, ni de fecha de lanzamiento.

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