Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

IV Reunión KTM Adventure

Publicado

el

La primera edición de la Reunión KTM Adventure se celebró en la provincia de Girona y acabamos en una playa de Tossa de Mar. Unos 25 participantes se apuntaron en un fin de semana lluvioso que marcó el inicio de un evento que parece estar llamado a ser algo muy especial.

Y no solo por su crecimiento en cuanto a inscripciones, sino porque pocos eventos (¿ninguno?) son capaces de reunir a tantos apasionados de un mismo modelo, de saber disfrutar de sus posibilidades.

Así lo ha demostrado la familia Adventure en las cuatro ediciones de su reunión anual, puesto que desde después del pistoletazo de salida de Tossa de Mar, su filosofía ha seguido cautivando a los amigos naranjas en El Maestrazgo, entre los castillos de Segovia o, como en esta última edición, en la serranía de Cuenca.

Con la Adventure como denominador común, en esta reunión, en la que los participantes cubren el recorrido no competitivo sin presiones y al ritmo de cada uno de los participantes, entran motoristas de todas clases. Pero se respira una maravillosa mezcla entre sentido común, pasión y ganas de pasarlo bien, que me sorprenden edición tras edición.

Vienen en pareja, cargados de maletas y ganas de reencontrarse con conocidos de otras ediciones. Otros son más quemados y tienen ganas de devorar kilómetros con los colegas. Los hay que se lo toman con calma y filosofía. Y no faltan aquellos que simplemente con su Adventure quieren compartir sus sensaciones con nuevos y viejos amigos.

La serranía de Cuenca 

Algunos participantes llegaron la noche antes y otros lo hicieron a poco de comenzar la ruta. La salida se dio en el aparcamiento de la conocida Calle Larga de Cuenca. El primer control de paso se situó en Los Palancares. Antes de este CP 1 se pudo escoger entre hacer una ruta off-road o seguir por carretera.

Esta alternativa de off-road fue una de las novedades de la temporada. Una pista sin demasiadas complicaciones dividida en dos tramos, que se adaptó muy bien a los diferentes niveles de conducción. Para muchos fue una buena oportunidad de estrenarse fuera del asfalto incluso con pareja y maletas incluidas. Lo cierto es que, excepto dos tramos cortitos con algo de dificultad para los menos expertos, que se superaron sin problemas con la ayuda de los marshall, el resto de este tramo polvoriento fue del agrado de todos. La sonrisa de los menos expertos al acabar el tramo no se olvida fácilmente.

Al CP 2 se llegó tras pasar, los que no hicieron la pista, por Valdemoro, Zafrilla, Huélamo o Las Majadas, y fue un buen aperitivo para disfrutar de cientos de curvas y paisajes inolvidables.

En el nacimiento del río Cuervo paramos a comer en la enorme carpa del equipo Racing de KTM. Una vez más, la comida estuvo muy bien, yo diría que mejor que el año pasado, y particularmente me quedo con los garbanzos, que espero poder volver a disfrutar… A partir de este punto, la ruta se dirigió hacia el norte hasta Peñalen y Vilanueva de Alcorón, para bajar hacia Cañamares, Fresneda de la Sierra y llegar al CP 4 de Ventano del Diablo.

Es este un lugar fantástico donde la tradición señala que el nombre de este mirador se debe a que el mismísimo diablo organizaba sesiones de brujería y empujaba al vacío a quien osara asomarse a estos balcones cuyas vistas cortan la respiración…

Hasta aquí fueron unos 430 kilómetros para aquellos que decidieron (la mayoría) completar el recorrido. Ya de bajada a Cuenca, pasamos por la Ciudad Encantada y Valdecabras para acabar, con casi 500 kilómetros en el cuerpo, en el punto de salida de Cuenca.

Final feliz 

Este último control de paso se abrió a las 18.30 horas y se cerró a las 20 horas, pero debido a que fueron muy sobrados, al acabar con tiempo por delante, los participantes y amigos tuvieron la posibilidad de relajarse tomando una cerveza (¡invita la casa!) antes de dirigirse al hotel para relajarse, una ducha y prepararse para la cena que se organizó en Villalba de la Sierra.

La organización no dejó ningún cabo suelto por amarrar y hasta el restaurante se organizó un servicio de autobuses para poder disfrutar de la cena, música en directo, premios, copas y risas.

En definitiva, a medida que la Reunión KTM Adventure se va consolidando, la organización y sus colaboradores parece que saben adaptarse al crecimiento de un evento que gira en torno a uno de los modelos más populares de la firma austríaca.

Un invitado de lujo

Entre los más de 200 participantes, 160 motos y casi 30 miembros del staff, hubo un invitado muy especial: el campeón del mundo de enduro, ahora metido de lleno en los raids, Iván Cervantes. Iván supo disfrutar del buen ambiente y de la ruta que completó como uno más, a los mandos de una Adventure 1290 R.

No dudó en ayudar a los participantes en el tramo off-road, se hizo mil y una fotos, pues estuvo muy solicitado, repartió sonrisas, atendió a los participantes con educación y cariño; en definitiva, demostró ser lo buen tipo que es, además de darle al mango…

Tuve la oportunidad, junto con otros invitados ilustres, de cubrir con Iván el recorrido desde el nacimiento del río Cuervo hasta la meta. Y os aseguro que en asfalto Iván no va tan fuerte como en off-road. Pero no se queda corto. Aprovechó para seguir practicando con el GPS, sorteó una chaqueta personalizada por la que todos suspiramos y pasó una intensa jornada antes de prepararse para viajar a África. “Lo he pasado en grande –me dijo al acabar–, pero me cuesta entender las trazadas en asfalto. Tengo la tendencia a cerrar demasiado la entrada de las curvas –me comento este perfeccionista–. Pero lo he pasado en grande y esta moto es una pasada, tiene un par motor que me alucina”. Eso, Iván, nos parece a todos…

El próximo año llegará la quinta edición de la Reunión KTM Adventure, y a buen seguro lo hará con la misma filosofía, nivel de organización y alguna sorpresa. ¡La familia KTM Adventure sigue creciendo!

 

Destacado

BMW 2019, cambios y colores

Publicado

el

BMW 2019

La marca bávara ya ha anunciado los cambios y colores de las BMW 2019, con mejoras en el equipamiento de serie y más detalles.

Los que tengan pensado comprar una BMW están de enhorabuena.

Y es que la marca de Munich ya ha anunciado que a partir de agosto ya estarán disponibles los modelos con especificaciones 2019.

Además de nueva gama cromática muchos modelos recibirán la luz de freno adaptativa de serie.

Y hay más novedades, como que las grandes ruteras se beneficiarán del asistente de arranque en pendiente, la App de BMW se renueva y la desconexión automática de intermitentes -con nuevos settings- será también un estándar.

Las BMW 2019 estarán disponibles en agosto

Estos son los cambios:

Desconexión automática de intermitentes revisado de serie -excepto en C 650 Sport, C 650 GT, G 310 GS, G 310 R, F800 R, F 800 GT, S 1000 RR and S 1000 R-.

Luz de freno adaptativa de serie en todas las R nineT, F 750 GS y F 850 GS.

BMW Connected App 1.6 con mejoras: mapas tomados de Tom Tom y nuevo modo “winding route”. La actualización y los mapas pueden descargarse gratuitamente a partir de agosto.

-El Side View Assist puede desactivarse (C 650 GT).

Batería de litio opcional en la S 1000 RR (2 kg menos).

Hill Start Control Pro (HSC Pro) de serie en todas las K 1600.

Altura de asiento reducida a 750 mm en K 1600 B y K 1600 Grand America.

Os recomendamos ver los nuevos colores… Algunos de las R nineT son preciosos…

Ahora solo tocará esperar los nuevos modelos 2019, que seguramente verán la luz a principios de octubre.

Seguir leyendo

Noticias de motos

Honda CBX de 6 cilindros, el regreso de un mito

Publicado

el

HONDA CBX DE 6 CILINDROS

En los ochenta hubo una moto que encandiló a un montón de moteros, la Honda CBX de 6 cilindros… ¡Pues quizás regrese!

La época de la exuberancia mecánica hace ya mucho tiempo que pasó al baúl de los recuerdos…

Aquellas motos movidas por motores de seis cilindros, de motores tetracilíndricos de 250 c.c. o de tres cilindros de ciclo 2T ya pasaron a la historia.

Pero esto quizás dé un vuelco con la aparición de unos diseños para una patente…

Y es que, según parece, Honda habría patentado unos diseños de una moto de seis cilindros en línea transversal.

El estilo de la moto es totalmente retro, con un bastidor doble cuna de acero, y sin más adorno que una cúpula retro.

Con llantas de radios, depósito alargado y colín redondeado, tiene la estampa de una moto clásica.

Pero tras esta apariencia de moto vintage se esconde un moderno motor de seis cilindros de inyección refrigerado por líquido, pero con los cilindros aleteados, simulando un motor de aire.

La Honda CBX 6 cilindros es un prototipo

En cuanto a suspensiones, una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero también aportan su toqu de modernidad.

Y en cuanto a frenos no faltan las pinzas de freno delanteras radiales.

Pero la nota más kitsch son los seis silenciosos de escape de formas sinuosas, totalmente retro.

Quizás la veremos en el próximo salón de Milán o de Tokio, pero solo en forma de prototipo, de momento…

Seguir leyendo

Noticias de motos

Tu también puedes tener una Paton S1-R Lightweight

Publicado

el

Paton S1-R Lightweight

¿Soñáis con tener la moto de Michael Dunlop en  vuestro garaje? Pues cuidado con lo que deseáis, porque a veces los sueños se hacen realidad pero pueden salir muy caros. Y este es uno de esos casos, ya que la Paton S1-R Lightweight, la ganadora del Bennetts Lightweight TT 2018, puede ser tuya.

Con ella, Dunlop se llevó su 18ª victoria en la Isla de Man y estableció un nuevo récord de la categoría a una media de 197,54 km/h.

Paton, el fabricante de motocicletas artesanales, te permite encargar una Paton S1-R Lightweight, que ofrece en dos versiones: la Race (para circuito) y otra homologada para circular por carretera.

Así sería tu Paton S1-R Lightweight

La versión de calle monta el mismo bastidor que el modelo empleado por Michael Dunlop en el último TT y cuenta con un depósito de combustible de 16 litros. El basculante trasero es de Febur, pero realizado en colaboración con Paton.

Delante monta horquilla Öhlins FGRT 204 con barras de 43 mm y amortiguador trasero Öhlins TTX30. El sistema de frenos lo firma Brembo con pinzas radiales M4-108 accionadas por una bomba radial Brembo RCS19. Los discos son unos TK Moto2 de 295 mm.

En cuanto a las ruedas, llega con llantas OZ Racing Piega y neumáticos Metzeler Racetec RR 120/70 delante, y 180/55 detrás.

El propulsor es el bicilíndrico de la Kawasaki ER6 de 649 cc que llega prácticamente sin cambios, a excepción de un sistema de escape de SC-Project. El precio de salida de la Paton S1-R Lightweight de calle es de 24.000 euros, impuestos a parte. Luego, puedes empezar a añadirle una gran cantidad de extras como el quickshifter o embrague antirebote Suter, eso sí, sumando euros a la factura.

Si tienes claro que tu sueño se limita a llevarla a circuitos, entonces tendrás que desembolsar 35.000 euros, más impuestos. Eso sí, tendrás una Paton S1-R Lightweight como la de Michael Dunlop, con todos los extras y 105 CV en lugar de los 70 CV del modelo de calle.

Para adquirirla, solo tienes que entrar en la web de Paton y, por supuesto, pagar su precio.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.