Connect with us
Publicidad

Rutas

IV Rally Internacional de Motos Clásicas: Una auténtica fiesta de la moto

Publicado

el

Algo parecido a esto es lo que les debió de pasar a los cientos de moteros que llegaron a la capital ribadedense para participar en el IV Rally Internacional de Motos Clásicas, que organizaba el Moto Club Indianos, y des­pués de presenciar una maratoniana semana, diremos que ha cerrado con un broche do­rado, una magnifica edición, que será difícil de superar.

Un evento que incluye dentro del mismo certamen el IV Rally Internacional de Motos Clásicas, la III subida de velocidad Bustio- Colombres 12+1, su II campeonato de mo­tocross clásico, el IV mercadillo solidario, la II carrera de correpasillos para niños y, en esta ocasión, una nueva prueba de resistencia enfocada a los más rodadores, la I edición de las 300 millas de Colombres, en el que los conciertos de rock sesentero pusieron la guinda. Una edición que llegó a reunir a más de seis mil aficionados, que colapsaron la to­talidad de la capital indiana de Ribadedeva y muchas de sus zonas limítrofes.

En la categoría de exhibición de La Bustio Colombres 12+1 tuvimos la grata oportuni­dad de ver al expiloto británico Paul Smart, vencedor de la última edición de las 200 mi­llas de Imola en 1972, realizando la subida de la milla, entre los multitudinarios aplausos que le brindó la afición. Todo un Señor con mayúsculas, que antes de irse nos dejó titu­lares tan elocuentes como este… “Volveré porque no he conocido nada igual”.

Un gran día festivo, que también nos conce­dió la oportunidad de contemplar las insólitas joyas con ruedas que abarrotaban la plaza de la localidad, antes de que empezaran las ru­tas dispuestas por los rincones más especta­culares que esconden los parques naturales de los Picos de Europa, donde dieron rienda suelta a los sentidos y pudieron disfrutar de una manera más templada los 350 inscritos que participaron en un rally de merecida talla internacional.

Ya en la última jornada, unos frágiles rayos de sol le daban sus pinceladas de color al improvisado box de motocross, que se for­mó en la plaza de Colombres y aglutinó a 49 pilotos de motocross, que afinando con tiento sus monturas, crearon una sinfónica obertura, como preludio a esta segunda prueba de motocross clásico que se iba a celebrar en el cercano Prau del Cantu.

Una bonita fiesta de la moto clásica, en la que el espectáculo, el deporte, la amis­tad y la diversión fueron la clave de un exi­toso evento que, lejos de decirnos adiós, nos dejaba tiempo para visitar el mercadillo solidario y comprar esa pieza, o recambio, que ayuda a mantener en forma estas mo­tos y con cuyo importe recaudado, modes­tamente, también se ayuda a quien más lo necesita.

Rutas

La Concentración El Bodegón celebra su 9ª edición

Publicado

el

El comienzo del verano es sinónimo de la llegada de uno de los mejores eventos moteros de la provincia de Toledo: la divertida concentración del Mesón El Bodegón, que ha cumplido ya nueve años de vida. Allí nos esperaba, cómo no, nuestra amiga motera Tania que, junto a su familia, es el alma mater de la fiesta.

Los asistentes se fueron congregando en el punto de encuentro, antes de iniciar la ruta mototurística, que este año contaba con una novedad. Se estrenaba en la Ciudad Imperial de Toledo, terminando en la Residencia Los Alijares, punto en el que se pueden contemplar las mejores vistas panorámicas de Toledo. De vuelta al Bodegón nos esperaba más actividad. Entre ellas, una suculenta caldereta, un divertido monólogo, juegos y regalos. Para bajar la comida, pudimos disfrutar de una clase de zumba para seguir poco más tarde con los reconocimientos y con un emotivo homenaje póstumo a nuestro amigo motero Vicente Hernández, que nos dejó este año. Nuestro amigo Floren y la familia del Bodegón le entregó un cuadro homenaje a la familia y se guardó un minuto de silencio en memoria de los compañeros que ya no están.

La tarde continuó con el concierto del consagrado conjunto musical Neón Pock Rock para seguir, ya entrada la noche, con DJ y Karaoke. En definitiva, otro gran día motero en el que volvimos a disfrutar de lo lindo. Siempre lo pasamos genial en los eventos del Bodegón. Sus organizadores son de lo más amables y se esfuerzan para que no falte de nada y para innovar con actividades distintas en cada edición. Esta es, sin lugar a dudas, una fecha obligada en el calendario para todos los moteros. Agradecer a Tania y a su familia toda la atención recibida.  Nos vemos en El Bodegón.
Saludos y ráfagas.

Seguir leyendo

Rutas

5ª Marcha Motera del Ejército de Tierra con motivo del Día Internacional de la Moto

Publicado

el

Con motivo del Día Internacional de La Moto, el Ejército de Tierra volvía a convocar al colectivo motero en Madrid con su ya tradicional Marcha Motera y bajo el lema Con tu Ejército, nuestra bandera.

El punto de encuentro se situó en las instalaciones del histórico Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra, donde pudimos visitar una interesante exposición de motos clásicas de todos los tiempos, amenizada con música de la Banda de Guerra del Regimiento Inmemorial del Rey nº1.

A las 11 de la mañana, el Teniente General Baños – Jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, junto a otras autoridades militares – vino a darnos la salida de la Marcha Motera. Justo después, los miembros del club motero Veteranos MC le hizo entrega de un detalle a modo de agradecimiento.

A continuación, y con la ayuda de los cuerpos de seguridad y protección de Madrid, nos dirigimos hacia las instalaciones de la Base Militar de El Goloso, sede de la Brigada Guadarrama XII. Allí fuimos recibidos por las principales autoridades de la Base, donde el General Colomer nos dedicó unas palabras de agradecimientos a los allí presentes.

Se programaron diversas actividades para la ocasión: montar dentro de los modernos carros de combate Leopardo, visita a los históricos museos de la base, la tienda militar, exhibición de modelismo de carros de combate, o la zona habilitada para tomar un refrigerio en las cantinas o disfrutar con la música del animado concierto de rock.

Resumiendo, un gran evento motero que se ha sabido consolidar como referente para el Día Nacional de La moto, gracias al buen saber hacer del Ejército de Tierra que, otro año más, se ha vuelto a volcar al 100% con los participantes. Agradecer al Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra sus atenciones.
Nos vemos en Madrid.

¡Saludos y ráfagas!

Seguir leyendo

Rutas

Se acerca la 23ª edición de la Matinal ‘Festes de l’Arròs’

Publicado

el

Concentración Matinal Festes de l'Arròs

El próximo 2 de septiembre tendrá lugar la 23ª edición de la Concentración Matinal Festes de l’Arròs, que se celebrará en el exterior del Pabellón del polideportivo de Sueca, en Ronda País Valencià, la ubicación tradicional desde hace más de veinte años.

La entrada tendrá un precio de 8 euros e incluirá una jornada repleta de actividad. Por la mañana, un almuerzo a elegir entre diversas opciones y una fantástica ruta turística que se iniciará sobre las 11:30 horas y que pondrá rumbo dirección a la Muntanyeta dels Sants, situada en pleno parque natural de la Albufera. Allí se podrá disfrutar de un refresco de limón granizado y no faltarán los obsequios y el sorteo de un scooter, para lo que se tendrá que esperar hasta las 13.30, justo antes de la despedida.


No os perdáis este evento en la terreta que es, sin duda, un clásico. El mejor aval son la cantidad de ediciones celebradas y el número de asistentes – alrededor de los 700 – que sigue aumentando año tras año. ¡El Moto Club Sueca te espera en las Festes de l’Arròs!

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.