ITV y Kms en los nuevos Permisos de Circulación
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

ITV y Kms en los nuevos Permisos de Circulación

Publicado

el

Esta modificación sigue las Directivas aprobadas por la Unión Europea y tiene como objetivo el aumento de la transparencia en la compraventa de vehículos usados, así como la obligatoriedad de superar las inspecciones periódicas en las fechas correspondientes.

Actualmente, la mayoría de los compradores de primera matriculación desconocen cuándo deben superar la primera inspección técnica obligatoria (ITV). Pues bien, desde ahora aparecerá directamente en su permiso de circulación. Una vez superada la primera inspección técnica el interesado no deberá solicitar un duplicado del permiso de circulación, pues la vigencia de las siguientes citas de la ITV se continuarán asignando como hasta ahora en la tarjeta de inspección técnica que siempre debe acompañar al permiso de circulación. Asimismo, también se podrá solicitar la actualización de la fecha de caducidad de la ITV en casos de cambio de titularidad o duplicado si el titular detecta que la fecha de caducidad ITV es incorrecta.

En cuanto  a la inclusión del kilometraje que consta en el Registro de Vehículos, hasta la fecha, este tipo de control sólo se realizaba en las estaciones de ITV, donde, desde el 1 de enero de 2013 venían anotando el kilometraje de los vehículos y se traslada telemáticamente a la DGT para que constara en su informe del vehículo. Pues bien, con la incorporación de esta información a los nuevos permiso de circulación, se pretende aportar transparencia a los ciudadanos interesados en la adquisición de vehículos de segunda mano.
 

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos