ITV obligatoria para las motos en Francia, la que se va a liar...

ITV obligatoria para las motos en Francia, la que se va a liar...

Se acabó el paraíso, y es que la ITV es obligatoria para las motos en Francia a partir de 2023...

Francia era uno de los últimos reductos europeos en los que las motos no pasaban la ITV obligatoria, trámite al que nosotros estamos obligados desde un lejano 1986...

Así pues, según la última ley dictada en Francia, a petición de la Unión Europea, evidentemente,  las motos deberán pasar obligatoriamente la ITV a partir del 1 de enero de 2023.

Para ello deberán acudir a un centro ITV homologado totas las motos que cumplan cuatro o más años, como ocurre en nuestro país, pero tendrán 4 meses de margen desde la fecha de la primera matriculación.

Como ejemplo, si una moto fue matriculada en 1 de febrero de 2020, tendrá tiempo para pasar la ITV hasta el 1 de junio de 2024.

En consecuencia, según este decreto, las motos matriculadas antes del 1 de enero de 2016 ya deberán pasar la ITV en 2023.

En el año 2024 será ya obligatoria para todas las motos matriculadas entre 2016 y 2020 y, evidentemente, en 2025 pasarán las motos matriculadas en este 2021.

Por suerte las motos matriculadas como históricas en lugar de pasar la revisión cada dos años, deberán pasarla cada cinco, un alivio.

Esta ley tiene serias consecuencias en el país galo, porque las motos, al no estar obligadas a ningún control técnico, están muy modificadas; de hecho, en nuestro país ninguna moto francesa superaría la ITV...

Sea como fuere estamos seguros que los "gilettes jaunes" y la FFMC la van a liar gorda en septiembre...

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...