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ITV obligatoria para las motos en Francia, la que se va a liar…

Se acabó el paraíso, y es que la ITV es obligatoria para las motos en Francia a partir de 2023…

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Francia era uno de los últimos reductos europeos en los que las motos no pasaban la ITV obligatoria, trámite al que nosotros estamos obligados desde un lejano 1986…

Así pues, según la última ley dictada en Francia, a petición de la Unión Europea, evidentemente,  las motos deberán pasar obligatoriamente la ITV a partir del 1 de enero de 2023.

Para ello deberán acudir a un centro ITV homologado totas las motos que cumplan cuatro o más años, como ocurre en nuestro país, pero tendrán 4 meses de margen desde la fecha de la primera matriculación.

Como ejemplo, si una moto fue matriculada en 1 de febrero de 2020, tendrá tiempo para pasar la ITV hasta el 1 de junio de 2024.

En consecuencia, según este decreto, las motos matriculadas antes del 1 de enero de 2016 ya deberán pasar la ITV en 2023.

En el año 2024 será ya obligatoria para todas las motos matriculadas entre 2016 y 2020 y, evidentemente, en 2025 pasarán las motos matriculadas en este 2021.

Por suerte las motos matriculadas como históricas en lugar de pasar la revisión cada dos años, deberán pasarla cada cinco, un alivio.

Esta ley tiene serias consecuencias en el país galo, porque las motos, al no estar obligadas a ningún control técnico, están muy modificadas; de hecho, en nuestro país ninguna moto francesa superaría la ITV

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Sea como fuere estamos seguros que los «gilettes jaunes» y la FFMC la van a liar gorda en septiembre…

3 comentarios en «ITV obligatoria para las motos en Francia, la que se va a liar…»

  1. Hola buenas, la persona que me ha escrito el articulo se tiene que informar antes de publicar lo.

    Que se va ha liar esta mas clsro que el agua, que ya estan protestando hace ya tiempo.
    Que la mayoría de motos no pasarian la itv es mentira, yaque suelen tener sus motos bien mantenidas como todo motero que aprecie la vida y la «gendarmerie» la policía tiene pocas bromas y aplican la ley a raja tabla.
    Hole, por los «gilets» amarillo que por lo menos salen a la calle y no se someten.
    He nacido en francia y se de lo que hablo, el mundo motero es una piña

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    • Hola Vicente. Gracias por seguirnos y por tus comentarios. La persona que lo ha escrito trabajó 14 años en una ITV y también ha estado en Francia… Que comentemos que no superarían la ITV hace solamente referencia a que un gran número de las motos francesas están muy modificadas, por ello no superarían la ITV actualmente. Los escapes, los manillares, las luces adicionales y otras modificaciones son motivo de rechazo en la ITV, modificaciones muy habituales en Francia -y aquí, hasta que la ITV nos capó-. En ningún momento hacemos referencia a que están mal mantenidas ni mal revisadas. Un saludo

      Responder

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