ITV Digital, una solución a la era post-COVID

ITV Digital, una solución a la era post-COVID

Si bien al salir a la calle parece que mucha gente ya se ha olvidado de las semanas que pasamos confinamos, lo cierto es que la pandemia del coronavirus va a provocar muchos cambios.

Buscar alternativas para reducir el contacto está siendo una prioridad en muchos servicios, y en este sentido la ITV Digital es una interesante solución a implantar tras el coronavirus.

Sin embargo, lo cierto es que no es un invento nuevo, pues Red Itevelesa ya implantó este servicio en su estación de Las Rozas (Madrid), en septiembre de 2019.

¿Qué es la ITV Digital?

Básicamente, se trata de un servicio que permite saltarnos el proceso administrativo, con sus habituales colas y contacto cercano, para pasar directamente a la línea de inspección entregándole la documentación al técnico.

Una alternativa que, si bien nos parece muy obvia y casi obligatoria hoy en día, todavía no es posible usar en todos los centros de ITV.

Dudas sobre la ITV

Sí, hemos vuelto a la “normalidad” pero todavía siguen generándose dudas respecto a las ITV de nuestros vehículos.

En Red Itevelesa han recopilado las consultas más comunes que les han hecho a lo largo del estado de alarma y hasta ahora, y nos ayudan a resolverlas.

La Orden SND/413/2020 establece que todos los vehículos que hayan visto su ITV caducada durante el estado de alarma contarán con una prórroga, que dependerá de la fecha en la que caducó la inspección.

Por otro lado, a los vehículos que les haya vencido la ITV durante el Estado de Alarma, cuando vayan a pasarla se les mantendrá la fecha de vencimiento original. Es decir, si la ITV caducaba el 30 de marzo, aunque la pases en julio su validez seguirá siendo hasta el 30 marzo del año que corresponda.

Esto sirve como respuesta a otra consulta habitual. Lo mejor es ir a pasar la ITV lo antes posible y no dejar pasar tiempo tontamente. Primero, por seguridad, y segundo porque no vamos a poder alargar el plazo para la siguiente.

Otra preocupación común ha sido la de los usuarios que ya tenía hora y habían pagado la ITV pero no pudieron realizarla por el confinamiento.

En este caso lo mejor es consultar en el mismo servicio de ITV donde se hizo la reserva y el pago.

En el caso de Red Itevelesa, sí han comunicado que el pago no tendrá fecha de caducidad y que los clientes simplemente deberán llevar el justificante el día que tengan la nueva cita.

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