Sin categoría
ISDE día3: España recupera dos posiciones
Después de sufrir ayer la baja de Cristóbal Guerrero (KTM), el primer piloto en tener que abandonar de entre los catorce primeros equipos, hoy los problemas han sido para varios de los rivales directos del equipo español, como lo son los de Finlandia, Suecia e incluso Italia, quienes han perdido hombres importantes para sus formaciones como es el caso del multicampeón Juha Salminen (Husqvarna), Martin Larsson (Husaberg) y Oscar Balletti (Beta). España, que ayer se clasificaba quinta, ha superado a Finlandia y mantiene la esperanza por subir alguna posición, ya que se encuentra a poco más de tres minutos de Italia, que ha perdido al que en la primera jornada fue su segundo mejor hombre en el crono final. Como les ocurre con nuestro equipo, a partir de hoy, y hasta el final, todos los tiempos cuentan, y España, que se ha mostrado firme hoy, podría doblegar a los transalpinos, que cuentan como hombre más rápido a Alex Salvini (Husqvarna). Entre los españoles, el mejor es Iván Cervantes (Gas Gas), pero Lorenzo Santolino (Husqvarna) y Víctor Guerrero (KTM) están realizando también buenos cronos. A ellos se les suma el incorporado a último momento, Armand Monleón (KTM), que mantiene el tipo, incluso hoy mejor que el gallego Aarón Bernárdez (TM).
Por delante, Francia sigue mandando, como las dos anteriores jornadas, sacando ya 19 minutos a la sorprendente Australia, que aún cuenta con todos sus hombres realizando excelentes tiempos.
Finlandia, como decíamos, ha perdido a Salminen, pero ya antes de quedarse sin el estandarte de su país, el de Husqvarna no estaba teniendo unos extraordinarios ISDE. Sin él, y con Roni Nikander (KTM) con problemas, hoy los actuales campeones de los Seis Días han cedido dos posiciones en la general, ya que incluso se han visto superados por el equipo estadounidense –ahora quintos, a poco menos de un minuto de la selección española-.
En Júnior, nuevo cambio. Si ayer se aupaba al primer puesto Italia, hoy ha sido superada por Francia, liderada por Jéremy Joly (HM-Honda), y con el campeón del Mundo Júnior Mathias Bellino (Husaberg) que está yendo de menos a más. España sigue séptima. Y como no hay dos sin tres. Francia es líder en las tres categorías: Trofeo, Vaso y Féminas, ya que Ludivine Puy (Gas Gas) y Audrey Rossat (KTM), siguen llevando adelante a la tricolor. En Club, el de la RFME, con Jordi Figueras (Gas Gas), Kirian Mirabet (KTM) y Juan Pérez de la Torre (KTM) siguen mandando, ahora por delante del equipo de club del Moto Club Italia.
CLASIFICACIONES
Trofeo
1 Francia 16:40:42,24
2 Australia a 00:18:59,92
3 Italia a 00:26:57,09
4 España a 00:30:21,17
5 Estados Unidos a 00:31:16,57
6 Suecia a 00:33:32,41
7 Finlandia a 00:34:21,71
8 Gran Bretaña a 00:57:11,02
Júnior
1 Francia
2 Italia
3 Estados Unidos
…
7 España
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
MotoGPHace 6 meses
Calendario de MotoGP 2020: El GP de la Comunitat Valenciana ya no es el último
-
NoticiasHace 4 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
MotoGPHace 6 meses
Dónde ver el Mundial de MotoGP 2020
-
VídeosHace 5 meses
(Vídeo) Salva un accidente en zona de obras por los pelos
-
Noticias de motosHace 3 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 4 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque