Sin categoría
ISDE día 4: Un tropiezo que cuesta una posición
Una de cal y una de arena. Los ISDE, las olimpiadas del Enduro, no dejan que nadie pueda aflojar ni un solo segundo, puesto que siempre hay alguien que intentará ocupar tu plaza. Hoy, cuarta jornada de estos Seis Días, ha sido un día de éstos. Por la mañana, los pilotos han tomado la salida empapados. La lluvia ha hecho acto de presencia nuevamente y ha dejado impracticable el terreno, tanto que la primera especial de la jornada, el tramo de Erlbach, ha tenido que ser anulado. Con ello, los nuestros han empezado bastante bien, marcando buenos tiempos, algo que daba esperanza para recuperar tiempo a Italia y ampliar el margen sobre Estados Unidos y Finlandia. Sin ir más lejos, en el ST4, Armand Monleón (KTM) ha marcado el mejor tiempo de los españoles. Pero las condiciones del terreno no eran las mejores, sobretodo en la última especial, donde varios de los primeros pilotos han sufrido el mal estado del terreno, viéndose superado por otros pilotos que, saliendo por detrás, no les ha costado tanto pasar por el recorrido ya marcado.
Francia ha vuelto a ser el conjunto más rápido, volando respecto al resto, ya que en esta cuarta jornada les ha sumado doce minutos al segundo equipo más rápido, Finlandia, que ha recuperado una plaza en la clasificación general, metiéndose por delante de la selección española, que ha visto como Aarón Bernárdez (TM) caía en un par de especiales y cedía unos segundos muy valiosos. Italia ha superado hoy a Australia en tiempo –le ha recortado poco más de un minuto-, pero aún está con un margen cómodo de siete minutos de diferencia.
Quien ha perdido fuelle hoy ha sido el equipo de Estados Unidos. A pesar de que algunos de sus pilotos, como Robert Taylor (Kawasaki), han empezado bien, una de sus mejores armas –Charles Mullins (KTM)- ha sufrido una fuerte penalización, 41 minutos, quedándose con el peor tiempo del grupo, que ha acabado bajando un par de puestos en la clasificación provisional.
En Júnior, sin cambios en la general, con Francia que se mantiene líder ampliando la ventaja con unos segundos más sobre Gran Bretaña que lidera Danny McCanney (Gas Gas). Y el triplete esperado para Francia lo cierran las chicas, con más de una hora y media sobre el segundo equipo. Superioridad absoluta. La única victoria española en estos ISDE llegará, probablemente, en el equipo de Club de la RFME (Figueras, Pérez de la Torre, Mirabet), que sigue manteniéndose en primer lugar, con nueve minutos sobre el Team Ostra 1.
CLASIFICACIONES
1 Francia 22:04:08,90
2 Australia a 00:32:12,60
3 Italia a 00:38:52,33
4 Finlandia a 00:45:24,69
5 España a 00:46:43,06
6 Suecia a 00:48:38,00
7 Estados Unidos a 00:52:22,01
8 Gran Bretaña a 01:16:38,76
-
Noticias de motosHace 5 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 3 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 5 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
MotoGPHace 2 meses
‘Kaiser’ Pedrosa
-
Noticias de motosHace 6 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
PruebasHace 3 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 4 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
MotoGPHace 1 mes
Marc Márquez ya se ha subido a una moto en Alcarrás