ISDE día 2. Guerrero: “enseguida he notado que se había salido el hombro”.
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

ISDE día 2. Guerrero: “enseguida he notado que se había salido el hombro”.

Publicado

el

Autor del mejor crono para el equipo español en la primera de las jornadas de los Seis Días de Enduro que se disputan en Sachsenring (Alemania), Cristóbal Guerrero (KTM), ha caído hoy en la cuarta especial del día y ha tenido que ser hospitalizado por una dislocación del hombro. Él mismo nos cuenta cómo fue todo en las declaraciones que ha realizado esta tarde, ya preparándose para cenar: “Ha sido una caída tonta. En el tramo se me ha ido la moto de delante y he chocado contra un árbol y enseguida he sentido que el hombro me había salido de su lugar con bastante dolor. Me ha llevado al hospital y allí me lo pusieron en su sitio y ahora a esperar a volver a España para empezar la recuperación”, ha dicho. El mayor de los Guerrero ya sabe lo mal que se queda uno cuando tiene que abandonar los ISDE antes de hora. En Grecia, en 2008, se rompió el peroné cuando estaba destacando por encima de todos. Cristóbal se encontraba bien, hoy, “estaba haciendo tiempos como los franceses, me encontraba a gusto, rodando rápido y bien, pero…”, pero ha ocurrido lo que normalmente uno espera que le suceda a los rivales. Y el rondeño se lamentaba porque “sabe mal por el equipo, porque estábamos luchando por el podio y veía que estábamos haciendo tiempos buenos. Dejar el equipo con 5 pilotos no es bueno porque si pasa cualquier cosa, te manda muy atrás”.
Pasada la hoja de los ISDE, ahora Cristóbal Guerrero ya está pensando en recuperarse pronto de esta lesión, ya que en un mes tiene citas en el Nacional y la última prueba del Mundial, donde se juega el título con el francés Pela Renet (Husaberg): “Mañana regreso a España. Vamos a ver cómo tengo el hombro, porque aquí sólo me han hecho radiografías y quiero estar bien en un mes para poder afrontar al 100% las pruebas del Nacional y la última del Mundial”.
El K.O. de Cristóbal ha hecho que puntúen todos los pilotos que quedan en el equipo y no han podido evitar caer una posición en la provisional, ya que Italia ha recuperado hoy y se ha aupado hasta la tercera plaza, superando Finlandia, que se encuentra a veinte segundos del equipo español. La victoria del día, una vez más, ha sido para Francia, que ha aumentado hasta diez minutos la diferencia sobre Australia, que se mantiene segunda gracias a un increíble Toby Price.
En Júnior, debacle de Italia, que ha perdido a dos de sus pilotos y se ha despedido de la victoria. Su lugar en lo más alto de la provisional lo ocupa el equipo de Gran Bretaña. En Féminas, sigue el dominio de las francesas, y en club el que presenta la RFME también está en primer lugar, con tres minutos sobre los segundos clasificados.
Todo lo ocurrido hoy es poco, ya que sólo llevamos dos días de los seis de competición. Mañana será otra jornada dura, con más de 300 kilómetros de recorrido total, con especiales complicadas y donde, muy probablemente, la lluvia acabe acompañando a los pilotos toda la jornada.

Clasificaciones hasta día 2
1         Francia         11:10’46,60
2         Australia         a 12’00,08
3         Italia         a 16’58,73
4         Finlandia         a 18’31,00
5         España         a 18’51,17
6         Estados Unidos         a 19’25,59
7         Suecia         a 21’33,86
8         Gran Bretaña         a 37’47,21
9         Holanda         a 42’26,52
10         Rep. Checa         a 55’06,67

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos