ISDE 2021: España, SubCampeona en World Trophy y tercera en Women's Trophy

ISDE 2021: España, SubCampeona en World Trophy y tercera en Women's Trophy

Esta ha sido la tercera vez que España es segunda en unos Seis Días Internacionales de Enduro, tras conseguirlo en La Cerdanya (1985) y Finlandia (2011). Josep Garcia se ha hecho con la victoria en Scratch y E2 de manera individual.

La 95ª edición de los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) disputados en tierras italianas (en Rivanazzo Terme) a lo largo de una semana se ha cerrado con las ya tradicionales mangas de motocross. El lugar elegido, el MX Circuit Valle Scrivia – Cassano Spinola. Un escenario en donde el piloto de raids Joan Barreda también ha estado al manillar de la nueva CRF1100L Africa Twin 2022 a modo de exhibición.

Pues bien, el cierre a los llamados “JJOO del Enduro”, que no se disputaron en 2020 por culpa de la COVID-19 no han dejado indiferente a nadie. Los líderes en cada una de las tres categorías generales a concurso no han fallado y han rubricado a sí su triunfo. En World Trophy y Júnior Trophy se ha impuesto la selección anfitriona, Italia, mientras que en Women’s World Trophy lo ha hecho el combinado estadounidense. ¿España?

undefined

Se ha proclamado SubCampeona del Mundo por Equipos por tercera ocasión en la clase máxima; algo que solo había conseguido en La Cerdanya (1985) y Finlandia (2011).

El piloto de KTM Josep García ha sido nuestro mejor baluarte este año siendo el más rápido en cuatro de los cinco días en las especiales de enduro. Buena parte del segundo lugar es gracias a su extraordinaria actuación, que le ha valido para alzarse con la victoria absoluta (en la Scratch), así como en E2, de manera individual; algo que solo había logrado el actual seleccionador de la RFME, Iván Cervantes. ¿Cuándo? En Grecia 2008. Jaume Betriu, que también ha subido al podio como tercero en E3, junto con Marc Sans y Cristóbal Guerrero han secundado a la perfección a García.

undefined

En Júnior Trophy, por desgracia, la mala suerte se ha cebado con los nuestros. Enric Francisco, Pau Tomás y Bernat Cortés también estaban haciendo una gran carrera estando siempre en el Top5 de la clasificación general provisional por equipos. Pero el jueves, el primero de ellos se tuvo que retirar tras sufrir una avería mecánica. Aun así, hay que destacar el gran trabajo realizado por los tres.

Entre los españoles que han competido en Club ha destacado Víctor Guerrero siendo segundo en su categoría C3.

Mireia Badia, Sandra Gómez y Julia Calvo también han estado de 10 y han llevado al equipo femenino al tercer escalón del podio en Womens's World Trophy. Las dos primeras, más experimentadas, han llevado el peso del equipo, mientras que Calvo ha demostrado muy buenas maneras en su primera participación en una carrera tan dura y exigente como ésta.

undefined

Iván Cervantes (Team Manager):

“Estoy muy contento de cómo ha trabajado el equipo, no solo los pilotos sino también los mecánicos, el staff, etc. Los pilotos lo han hecho súper bien. No hemos sido los más rápidos, pero sí los más equilibrados. Josep nos ha sacado las castañas del fuego cada día, es muy muy bueno y muy rápido. También Jaume (Betriu) que ha estado todos los días entre los 8 mejores y eso ha ayudado mucho. Marc Sans ha hecho un carrerón y Cristóbal Guerrero, que se le dio la oportunidad de venir a correr por la lesión de Sergio Navarro, estaba muy motivado. Sabía que no era el más rápido, pero sus tiempos también han sido importantes”.

“Las chicas han estado súper unidas. Julia se ha esforzado muchísimo, cambiando las ruedas, luchando en las cronos, no ha tirado la toalla en ningún momento. Mireia y Sandra han liderado al equipo y si no hubiera sido por algún contratiempo que han tenido como caídas y tal, hubiéramos hecho segundas pero estoy muy satisfecho de su trabajo”.

"En Júnior, lástima la avería de Enric aunque sí que es verdad que esperaba un poquito más de ellos. Que estuvieran terceros, cuartos… pero estaban lejos. Muchos nervios, Pau y Enric venían de estar parados casi un mes por sendas lesiones… de todos modos lo han hecho muy bien".

"Desde el 2011 que España no lograba ser segunda en World Trophy y, en aquel momento, yo estaba como piloto y volver a vivirlo como Team Manager es un orgullo. Estoy muy emocionado porque hay mucho trabajo detrás y seguro que lo vamos a celebrar por todo lo alto”.

undefined

Clasificaciones ISDE 2021

1. ITALIA (Verona, Guarneri, Oldrati, Cavallo)

2. ESPAÑA (Garcia, Betriu, Sans, Guerrero)

3. ESTADOS UNIDOS (Girroir, Robert, Michael, Sipes)

1. ITALIA (Macoritto, Morettini, Pavoni)

2. FRANCIA (Fargier, Le Quere, Criq)

3. SUECIA (Ljungstrom, Norrbin, Ahlin)

1. ESTADOS UNIDOS (Richards, Gutish, Gallegos)

2. GRAN BRETAÑA (Holmes, Daniels, Rowett)

3. ESPAÑA (Gomez, Calco, Badia)

undefined

1. Josep GARCIA (KTM), 4d14h16:07 segundos

2. Andrea VERONA (GASGAS), 4d16h12:52 segundos

3. Mikael PERSSON (KTM), 4d17h46:67 segundos

4. Matteo CAVALLO (TM), 4d19h10:57 segundos

5. Taylor ROBERT (KTM), 4d19h17:23 segundos

1. Andrea VERONA (GASGAS), 4d16h12:52 segundos

2. Mikael PERSSON (KTM), 4d17h46:67 segundos

3. Lorenzo MACORITTO (TM), 4d20h50:46 segundos

4. Davide GUARNERI (Fantic), 4d20h54:87 segundos

5. Jonathan GIRROIR (GASGAS), 4d23h24:54 segundos

1. Josep GARCIA (KTM), 4d14h16:07 segundos

2. Taylor ROBERT (KTM), 4d19h17:23 segundos

3. Dante OLIVEIRA (KTM), 4d21h13:27 segundos

4. Layne MICHAEL (Yamaha), 4d22h03:22 segundos

5. Thomas OLDRATI (Honda), 4d22h26:76 segundos

1. Matteo CAVALLO (TM), 4d19h10:57 segundos

2. Matteo PAVONI (TM), 4d20h18:95 segundos

3. Jaume BETRIU (KTM), 4d20h45:91 segundos

4. Ryan SIPES (GASGAS), 4d24h01:03 segundos

5. Leo LE QUERE (Sherco), 4d24h33:50 segundos

1. Brandy RICHARDS (KTM), 4d36h27:62 segundos

2. Jane DANIELS (Fantic), 4d46h05:94 segundos

3. Mireia BADIA (GASGAS), 4d46h24:87 segundos

4. Rachel GUTISH (Husqvarna), 4d54h49:22 segundos

5. Joana GONÇALVES (Husqvarna), 4d55h51:41 segundos

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...